Desactivar la protección de la integridad del sistema (SIP) en OS X y macOS

Desactivar la protección de la integridad del sistema (SIP) puede resultar útil si eres un usuario avanzado o un desarrollador y necesitas tener el 100% de los derechos y privilegios de administrador en tu MacBook. Esta protección contra posibles vulnerabilidades de Mac OS X El Capitan (10.11) o contra un supuesto malware es algo bueno pero querer proteger demasiado a OS X viene a reducir el papel de la cuenta de administrador…. El SIP incluso provoca incompatibilidades con algunas aplicaciones bajo OS X El Capitan, la instalación de controladores de impresora, formateo de disco en NTFS… Si eres un usuario experto, te recomendamos deshabilitar esta capa de seguridad (temporal o permanente) y además, nada te impide instalar una suite de seguridad más flexible como la excelente Intego Mac Internet Security X8.

Desactivar protección de integridad del sistema: comprobar el estado

La primera acción a realizar es lanzar el Terminal y comprobar el estado del SIP, es decir, si está activado o no. Para ello, abra el Terminal desde una búsqueda Spotlight (CMD + barra espaciadora) o a través del Finder, Aplicaciones, Utilidades donde encontrará la herramienta. Escribe literalmente:

estado de preparación 

Si lee como en esta captura Estado de protección de la integridad del sistema: activado , está activo.

Desactivar la protección de la integridad del sistema

Para reiniciar tu MacBook en modo Recuperación, pulsa las teclas del teclado CMD + R justo durante el tono de llamada de inicialización. Por defecto el teclado está en inglés. Haga clic en la pequeña bandera en la parte superior derecha y elija el teclado francés. A continuación, vaya al menú Utilidad e inicie el Terminal. Para detener la protección de la integridad del sistema, introduzca el siguiente comando:

crutil disable; reboot

Verá en la pantalla que el SIP ha sido desactivado. Eso es exactamente lo que queremos hacer! Para su información, es posible aplicar este comando sin reiniciarlo, si lo desea:

crutil disable

Desactivar la protección de la integridad del sistema: compruebe que se tiene en cuenta

De vuelta bajo su sesión de Mac OS X El Capitan, puede comprobar que la acción se ha tenido en cuenta como se ha indicado anteriormente. Esta vez debería leer Estado de la protección de la integridad del sistema: desactivado .

estado de preparación 

¿Cómo reactivar el SIP si es necesario?

Al actualizar OS X El Capitan, es posible que necesite reactivar el SIP. Para ello, en el modo Restaurar, la siguiente línea de comandos seguida de un reinicio hará el truco:

csrutil enable

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario