Desarrollo de aplicaciones de Windows Phone 7.5: Parte 3; Variables, tipos de datos y asignación de valores

En el último capítulo escribimos nuestra primera aplicación para Windows Phone 7.5 . En este tutorial veremos qué variables y tipos de datos son y cómo asignar o recuperar valores de variables . Además, también veremos asignando un valor a los cuadros de texto .

Comencemos con variables . Variables son aquellos elementos de memoria que almacenan algún valor en ella. Así que si vamos a desglosarlo, las variables son como cubos, que contienen algún valor o dato significativo. Así que cada vez que un usuario declara una variable, se crea un cubo en la memoria para que se llene con algún valor. El tipo de variable depende de las necesidades del usuario. Cada variable y objeto C# debe declararse con el tipo de datos apropiado.

C# le proporciona varios tipos de datos , que puede utilizar. Hay dos categorías de tipos de datos basados en su forma de pasar datos, a saber, tipos de valores y tipos de referencia. Al asignar valor a otra variable, el valor real se copia a esa variable en el caso de variables de tipo valor; mientras que si estamos asignando variables de tipo referencia, sólo se pasa la referencia o dirección a la ubicación de memoria donde está almacenada nuestra variable original.

Usted puede aprender más sobre los tipos de datos y sobre su diferencia aquí, pero como principiante usaremos algunas variables de tipos de valores como se indica a continuación.

  1. int : Significa entero. Tipo Adata para almacenar números sin decimales.
  2. Char : Se utiliza para almacenar un solo carácter.
  3. String : Se utiliza para almacenar texto, es decir, varios caracteres
  4. Bool : Es uno de los tipos de datos más simples. Sólo puede contener 2 valores – 0 y 1 o falso o verdadero.
  5. Float : Se utiliza para almacenar números que pueden o no contener decimales.

Usaremos casi todos estos tipos de datos en nuestros futuros tutoriales. Si desea obtener más información sobre estos y otros tipos de datos, puede remitirse al canal MSDN de Microsoft para obtener la misma información.

Asignación de valores y recuperación de entradas de cajas de texto:

Este es un paso muy básico, que le permitirá obtener algún valor de los usuarios o mostrarles algo. De estas dos cosas, ya hemos realizado la última en Hello World application. En la aplicación Hello world, mostramos al usuario un mensaje «hello world» en el evento button_click . Esto significa que usted ya está familiarizado con el resultado de la visualización, así que ahora aprendamos a aceptar las entradas. Tomar entrada es sólo un proceso espejo de proporcionar salida.

Desarrollo de aplicaciones de Windows Phone 7.5: Parte 3; Variables, tipos de datos y asignación de valores 1

>Abre de nuevo nuestro test1 o proyecto helloworld. Haremos pequeñas modificaciones en ese proyecto para aceptar el nombre del usuario y luego mostraremos algún mensaje. Ahora que ya tenemos un bloque de texto y un botón, sólo necesitaremos un cuadro de texto adicional y otro bloque de texto. Arrastre un cuadro de texto (txt1) de la caja de herramientas y colóquelo sobre el bloque de texto anterior y arrastre otro bloque de texto (txtip) y colóquelo junto al cuadro de texto. Cambie la propiedad de texto del nuevo bloque de texto a «Introduzca su nombre:» y haga doble clic en el botón para ir al evento button_click. Ahora, en el par de corchetes, pegue este código:

Nombre de cadena = "";
nombre = txtinput.text;
txtop.text = "hola" +nombre;

Desarrollo de aplicaciones de Windows Phone 7.5: Parte 3; Variables, tipos de datos y asignación de valores 2>Ahora ejecute la aplicación y vea cómo se divierte. Aquí hemos pedido al usuario su nombre y lo hemos almacenado en la variable de tipo cadena «name». Así que eso es todo lo que tienes que hacer para aceptar las entradas de los usuarios. Una precaución que debe tomar al aceptar la entrada es la de hacer coincidir el tipo de variable con el tipo de entrada. Por ejemplo, no podemos almacenar el nombre del usuario en una variable de tipo «int», sólo podemos hacerlo con una variable de tipo «string». Aunque también se pueden convertir estos valores en otros tipos, no siempre es posible. Puede obtener más información sobre la conversión de tipos aquí.

Desarrollo de aplicaciones de Windows Phone 7.5: Parte 3; Variables, tipos de datos y asignación de valores 3

Así que esto es todo, si has llegado hasta aquí, lo has hecho muy bien en este tutorial y estás listo para ir al siguiente tutorial .

Contenido Relacionado

Deja un comentario