Descargar Ubuntu en Windows 10 desde la tienda de Windows

Microsoft anunció recientemente Subsistemas Linux para Windows 10 . Si bien la característica se puso a disposición de los desarrolladores, Microsoft la ha lanzado en la tienda de Windows. Ahora puede descargar fácilmente el subsistema Ubuntu para Windows 10 directamente desde la tienda de Windows. Por ahora, debe estar registrado en el programa Windows Insider, pero Microsoft tiene previsto ponerlo a disposición de todos los usuarios de la actualización de creadores de otoño.

Ubuntu en Windows 10

Ubuntu en Windows proporciona a los usuarios de Windows 10 las herramientas de línea de comandos de Ubuntu. Después de la instalación, puede ejecutar Ubuntu Terminal y también algunas otras utilidades de línea de comandos. Esta característica es útil para la mayoría de las personas que han estado trabajando en Ubuntu durante bastante tiempo. Recuerde que no se trata de un contenedor de virtualización, sino de una capa de traducción. Por lo tanto, la terminal Ubuntu se está ejecutando en paralelo a su Windows y traduciendo los comandos de Ubuntu a las llamadas del sistema Windows.

Ya tenía Ubuntu en Windows, y ahora qué

Si ya ha instalado Ubuntu actual/legado, puede seguir ejecutándolo tal cual. Además, puede instalar distribuciones desde la tienda de Windows y estarán completamente aisladas entre sí, así como las distribuciones heredadas. Pero Microsoft recomienda cambiar a una distribución de Windows Store ahora porque la distribución actual/legada será obsoleta en algún momento. Además, el nuevo WSL ha sido mejorado para soportar la instalación de múltiples distribuciones una al lado de la otra. Por lo tanto, creo que debes cambiar si planeas usar más de una distribución.

Si desea desinstalar la distribución heredada de su ordenador, simplemente ejecute lxrun /uninstall desde la línea de comandos.

Descargar Ubuntu en Windows 10 desde la tienda de Windows 1

Cómo obtener Ubuntu desde la tienda de Windows

El primer paso es asegurarse de que se ha registrado en el programa Windows Insider. Para ello, abra Configuración y seleccione Actualización y seguridad y luego Programa Windows Insider. Siga los pasos que aparecen en pantalla para completar el registro y reinicie el equipo para que éste pueda actualizarse con los cambios necesarios.

Ahora el siguiente paso es habilitar Subsistema Windows para Linux desde Características opcionales . Ejecute este comando desde una ventana del administrador de PowerShell:

Habilitar-WindowsOptionalFeature -Online -Nombre de la característica Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Reinicie el equipo después de activar la función. Y tendrá el subsistema Windows para Linux habilitado en su ordenador.

El último paso a la izquierda es descargar la distribución desde Windows Store.

Abre el Windows Store y busca Ubuntu . Pulse el botón Get para descargarlo y, una vez finalizada la instalación, haga clic en el botón Launch para comenzar a configurar su cuenta de usuario UNIX.

Descargar Ubuntu en Windows 10 desde la tienda de Windows 2

Después de todos estos pasos, ya casi ha terminado y puede empezar a usar Ubuntu en Windows 10. Puede lanzarlo desde elMenú Inicio o desde una ventana CMD.

Así que, en pocas palabras, lo que hicimos fue inscribirnos en el Programa Insider para tener el número de construcción requerido. Luego habilitamos una característica opcional llamada Subsistema Windows para Linux . Y finalmente descargamos e instalamos Ubuntu en Windows 10.

En una entrada de blog, Microsoft ha mencionado que están trabajando para traer SUSE y Fedora a Windows. El trabajo está casi terminado y es posible que vea estas distribuciones en la Tienda muy pronto. Puede descargar múltiples distribuciones de la Tienda y cada una de ellas se ejecutará en un entorno aislado y no interferirá entre sí. Ubuntu en Windows ciertamente no puede ejecutar todas sus aplicaciones Ubuntu en Windows, pero el desarrollo está en marcha y el futuro parece brillante.

Contenido Relacionado

Deja un comentario