Descargue la Guía de Consejos de Seguridad en Línea para Personas de la Tercera Edad

El Internet sin duda es el mejor lugar para mantenerse al día con las últimas noticias e información, para conectarse con viejos amigos o para hacer nuevos. Y para no sorprenderse, los beneficios de Internet ahora también están atrayendo a las personas mayores . Las últimas investigaciones y encuestas muestran que hay un aumento significativo en el número de personas mayores que adoptan Internet últimamente, más del 80% de los adultos mayores ahora tienen un teléfono inteligente. Ya sean las compras en línea, la banca, la lectura de noticias y actualizaciones o las citas, las personas de la tercera edad son los aspirantes a la nueva tecnología.

Descargue la Guía de Consejos de Seguridad en Línea para Personas de la Tercera Edad 1

Sin embargo, hay dos tipos de usuarios mayores de Internet, uno que quiere jugar seguro y permanecer en el extremo poco profundo de Internet y la otra categoría incluye a las personas mayores que están en gran medida conectados a los últimos aparatos y el mundo digital y quieren profundizar en Internet y sus beneficios.

Mientras que es ciertamente bueno ver a las personas mayores entrando en Internet, también es preocupante cuando se trata de su seguridad en línea. Internet es una bendición, pero puede convertirse en una maldición si no tienes cuidado con tu configuración de privacidad. Aunque nunca puede ser 100% seguro, pero sin duda podemos minimizar el riesgo al estar atentos. Si usted es uno de esos nuevos adoptantes de Internet o si tiene algunas personas mayores en su familia que son nuevas en Internet, descargue esta Guía de Consejos de Seguridad en Línea para Personas Mayores para ellos.

Read : Artículo y consejos sobre seguridad en Internet para usuarios de Windows

Guía de consejos de seguridad en línea para personas mayores

Escrito en un inglés sencillo y legible, esta guía incluye casi todos los aspectos de la seguridad en Internet. Además, la guía ofrece consejos simples y efectivos para mantenerse alejado de los ataques de phishing por correo electrónico, el acoso cibernético y los spammers. Esta Guía de Consejos de Seguridad en Línea para Personas Mayores también destaca las formas en que las personas mayores usan el Internet y el tipo de riesgos relacionados. Información detallada sobre banca en línea, redes sociales, citas, etc.

También hay una explicación detallada de Robo de identidad y la protección contra él. También puede aprender a monitorear y administrar su cuenta de finanzas en línea sin correr ningún riesgo. Las estafas caritativas es otro tema muy importante que se trata en esta guía de seguridad.

Leer : Consejos de seguridad para la banca en línea.

Redes sociales seguras

Las redes sociales son la mejor manera de mantenerse en contacto con tus viejos amigos de todo el mundo, de hacer los nuevos y de mantenerte en contacto con tu familia que vive lejos. Facebook es uno de los sitios web de redes sociales más utilizados en la actualidad por los usuarios de todas las edades.

Ajusta tu configuración de privacidad- puedes usarlo para compartir tus fotos, videos, ubicaciones con tus amigos y familiares en todo el mundo y el mensajero de Facebook te permite chatear o tener una videollamada con tus seres queridos. Pero el hecho es que, cuanto más se abre, mayor es el riesgo. Aunque Facebook tiene su propia configuración de privacidad, siempre tienes que ajustar esa configuración para mantenerte seguro. Ajusta tu configuración y limita tu audiencia en Facebook. Asegúrese de saber lo que está haciendo. Con unos pocos cambios en la configuración, puedes restringir el acceso a tus fotos, ubicaciones y otros datos personales en Facebook.

Contraseñas fuertes – los intrusos están en todas partes y sólo las contraseñas fuertes pueden mantener su cuenta en línea y otros detalles seguros. Puede ser su identificación de correo electrónico o una cuenta en algún sitio web de redes sociales, las contraseñas fuertes y únicas son muy importantes para mantenerse seguro.

Siempre reporte los problemas- reporte los problemas de acoso cibernético si los hay. Si alguna vez recibe un mensaje amenazante o acosador en cualquiera de su cuenta de red social o correo electrónico, no hay necesidad de reaccionar o responder, simplemente informe del problema inmediatamente y manténgase a salvo.

Cuidado con el spam – Usted puede recibir un correo electrónico pidiendo sus datos de contacto para ganar unos cientos de miles de dólares de los EE.UU., un enlace para obtener medicina para perder peso o un enlace enmascarado con el perfil de alguna chica sexy y sexy, piénselo dos veces antes de hacer clic en cualquier enlace. Estos enlaces enmascarados con texto atractivo son a menudo peligrosos. Tenga cuidado con los ataques de spam y phishing y asegúrese de que sabe lo que está haciendo clic.

Leer : Problemas de salud que todo usuario senior de computadoras debe conocer.

Salud y bienestar

Las personas de la tercera edad a menudo utilizan Internet para resolver sus dudas sobre cuestiones médicas y de salud. Hay miles de sitios web que ofrecen ayuda médica gratuita y sugerencias, pero no todos son legítimos y confiables. Esta guía de consejos de seguridad en línea para personas de la tercera edad le ayuda a entender qué sitios web visitar para obtener ayuda médica. Además, usted se familiarizará con consejos sobre cómo lidiar con Medicare, el Seguro Social y el IRS. TurboTax.com e IRS.gov son dos sitios web recomendados para que las personas de la tercera edad se ocupen de sus problemas con Medicare.

La guía también incluye el riesgo asociado con la tributación en línea, las estafas y la protección contra ellas, así como el software y los sitios web legítimos para declarar sus impuestos. La guía también incluye los datos de contacto oficiales de Medicare.

Además, la guía también muestra los enlaces de referencia importantes de los sitios web del gobierno, sitios web legítimos de salud, fitness y alimentación, enlaces a páginas de apoyo de portales web populares como Yahoo, Google, AOI y enlaces para ajustar la configuración de su filtro de spam.

En general, esta Guía de consejos de seguridad en línea para personas mayores por ConnectSafely.Org es una parada para todas sus consultas y dudas sobre Internet y su uso.

¡Manténgase seguro en línea y proteja su información personal mientras navega!

Consejo adicional : Si usted tiene un adolescente en su casa, este libro electrónico de seguridad en línea para adolescentes seguramente le interesará.

Contenido Relacionado

Deja un comentario