Descargue VirtualBox y entre en el mundo de la virtualización

Oracle VM VirtualBox es un potente paquete de virtualización freex86 tanto para uso empresarial como doméstico. Fue creado originalmente por una empresa de software llamada Innotek GmbH, que luego fue adquirida por Sun Microsystem. Ahora está siendo desarrollado y mantenido por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Cuando se instala en sistemas operativos existentes, proporciona un entorno virtual para que se puedan cargar y ejecutar sistemas operativos invitados adicionales, cada uno con su propio entorno virtual.

Descargue VirtualBox y entre en el mundo de la virtualización 1

La lista de sistemas operativos de host compatibles con VirtualBox incluye:

  1. Windows 7
  2. Windows Vista
  3. Windows XP
  4. Linux
  5. Mac OS X
  6. Solaris
  7. OpenSolaris

VirtualBox también permite una virtualización limitada de los huéspedes de Mac OS X en el hardware de Apple.

Según encuestas realizadas en 2011 por LinuxJournal y LifeHacker, VirtualBox fue el producto de virtualización más popular y recibió más del 50% de los votos. Inicialmente fue ofrecido por Innotek bajo una licencia de software propietario, pero en enero de 2007, VirtualBox Open Source Edition (OSE) fue lanzado como software libre.

Cómo funciona VirtualBox

Una máquina virtual se crea para un SO huésped en particular, un usuario puede configurar cualquier máquina virtual (VM) de forma autónoma. El sistema operativo anfitrión y los sistemas operativos y aplicaciones huéspedes pueden comunicarse entre sí a través de una instalación de red virtualizada proporcionada por VirtualBox. Cada GuestOS puede iniciarse, pausarse y detenerse libremente dentro de su propia máquina virtual o simulada (VM).

Los discos duros se emulan en un formato de contenedor específico de VirtualBox llamado «Virtual disk image» (VDI), que se almacenan como archivos «.vdi».

VirtualBox también proporciona soporte gráfico a través de una tarjeta gráfica virtual personalizada.

VirtualBox también virtualiza las siguientes tarjetas de interfaz de red:

  • AMD PCnet PCI II (Am79C970A)
  • AMD PCnet-Fast III (Am79C973)
  • Intel Pro/1000 MT de sobremesa (82540EM)
  • Servidor Intel Pro/1000 MT (82545EM)
  • Servidor Intel Pro/1000 T (82543GC)

Se pueden conectar hasta ocho adaptadores de red a la vez, pero sólo cuatro son configurables a través de la interfaz gráfica.

En la categoría de tarjetas de sonido VirtualBox puede virtualizar:

  1. Sonido Intel HD
  2. Dispositivo Intel ICH AC97 y
  3. SoundBlaster 16 tarjetas.

También se puede emular un controlador USB 1.1 que permite al usuario utilizar cualquier dispositivo USB conectado al host del huésped.

Conclusión

VirtualBox es la aplicación más común utilizada para ejecutar diferentes escritorios virtuales en un sistema operativo host. Es la mejor aplicación para probar nuevos sistemas operativos. Ya hemos visto cómo instalar Windows 8 en VirtualBox. Si desea mejorar la experiencia de VirtualBox desde el menú de inicio de Windows 7, pruebe VBoxLaunch.it es gratuito porque es de código abierto, pero algunas de las características especiales que vienen en VirtualBox Extension Pack están bajo un código cerrado.

La última versión 4.1.4 fue lanzada ayer y se puede descargar desde su página de inicio .

Contenido Relacionado

Deja un comentario