Descenso de macOS High Sierra (10.13) a macOS Sierra (10.12)

Si ha realizado una actualización, un arranque dual de macOS High Sierra / Sierra o una instalación limpia de macOS Sierra (10.13) y no está satisfecho con el rendimiento de su Mac, entonces debería realizar un Downgrade macOS High Sierra a macOS Sierra. Es decir, un paso atrás en el tiempo hacia los antiguos macOS / Mac OS X. Le mostraremos cómo proceder paso a paso. Si usted tiene un iPhone / iPad o iPod touch, también recuerde leer nuestro tutorial Descenso de iOS 11 a iOS 10 que le ayudará en esta dirección.

Downgrade macOS High Sierra: copia de seguridad de sus datos

Como suele ocurrir, la primera tarea a realizar es realizar una copia de seguridad de sus datos personales y aplicaciones. Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos con Time Machine, clonar el disco/partición de tu Mac o guardar tus datos en la nube. En caso de cualquier problema, puede recuperar fácilmente su partición principal tal cual o sus datos caso por caso.

Descargar macOS High Sierra: crear una llave de instalación USB

A continuación, deberá crear una memoria USB de instalación que incluya macOS Sierra (10.12) en su totalidad. Haz clic en el Dock del App Store y descarga la aplicación macOS Sierra.

Descenso de macOS High Sierra (10.13) a macOS Sierra (10.12) 1

A continuación, compruebe que el archivo macOS sierra se encuentra en la carpeta Aplicaciones del Finder.

Descenso de macOS High Sierra (10.13) a macOS Sierra (10.12) 2

Ahora creará una llave USB de arranque para instalar macOS Sierra (10.12) ya sea a través de la Terminal o a través de una utilidad gráfica (haga clic en el enlace).

Descenso de macOS High Sierra (10.13) a macOS Sierra (10.12) 3

A continuación, deje esta llave en el puerto USB y reinicie su Mac. Tan pronto como oiga el sonido de inicio, haga clic y mantenga presionado el botón Opción (alt⌥) y seleccione la llave USB.

Descenso de macOS High Sierra (10.13) a macOS Sierra (10.12) 4

Bajar el grado de macOS High Sierra: instalar macOS Sierra (instalación limpia)

Antes de proceder a la instalación de macOS Sierra, debe formatear la partición principal de su Mac (así que borre todo). Seleccione en la ventana Abrir Utilidad de disco.

Descenso de macOS High Sierra (10.13) a macOS Sierra (10.12) 5

Luego elegirá la partición principal, la renombrará si es necesario (Sierra, macOS…) y elegirá el formato extendido OS mac (logged). Por último, haga clic en el botón Eliminar.

Descenso de macOS High Sierra (10.13) a macOS Sierra (10.12) 6

Vuelve al menú principal, esta vez elige Reinstalar macOS y déjate guiar.

Descenso de macOS High Sierra (10.13) a macOS Sierra (10.12) 7

Al final de la operación, puedes restaurar tus datos y aplicaciones caso por caso con Time Machine (cmd + R y el menú Restaurar a partir de la copia de seguridad de Time Machine) o a través de tus herramientas de clonación de disco.

Contenido relacionado

Deja un comentario