Si ha realizado una actualización, un arranque dual de macOS High Sierra / Sierra o una instalación limpia de macOS Sierra (10.13) y no está satisfecho con el rendimiento de su Mac, entonces debería realizar un Downgrade macOS High Sierra a macOS Sierra. Es decir, un paso atrás en el tiempo hacia los antiguos macOS / Mac OS X. Le mostraremos cómo proceder paso a paso. Si usted tiene un iPhone / iPad o iPod touch, también recuerde leer nuestro tutorial Descenso de iOS 11 a iOS 10 que le ayudará en esta dirección.
Downgrade macOS High Sierra: copia de seguridad de sus datos
Como suele ocurrir, la primera tarea a realizar es realizar una copia de seguridad de sus datos personales y aplicaciones. Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos con Time Machine, clonar el disco/partición de tu Mac o guardar tus datos en la nube. En caso de cualquier problema, puede recuperar fácilmente su partición principal tal cual o sus datos caso por caso.
Descargar macOS High Sierra: crear una llave de instalación USB
A continuación, deberá crear una memoria USB de instalación que incluya macOS Sierra (10.12) en su totalidad. Haz clic en el Dock del App Store y descarga la aplicación macOS Sierra.
A continuación, compruebe que el archivo macOS sierra se encuentra en la carpeta Aplicaciones del Finder.
Ahora creará una llave USB de arranque para instalar macOS Sierra (10.12) ya sea a través de la Terminal o a través de una utilidad gráfica (haga clic en el enlace).
A continuación, deje esta llave en el puerto USB y reinicie su Mac. Tan pronto como oiga el sonido de inicio, haga clic y mantenga presionado el botón Opción (alt⌥) y seleccione la llave USB.
Bajar el grado de macOS High Sierra: instalar macOS Sierra (instalación limpia)
Antes de proceder a la instalación de macOS Sierra, debe formatear la partición principal de su Mac (así que borre todo). Seleccione en la ventana Abrir Utilidad de disco.
Luego elegirá la partición principal, la renombrará si es necesario (Sierra, macOS…) y elegirá el formato extendido OS mac (logged). Por último, haga clic en el botón Eliminar.
Vuelve al menú principal, esta vez elige Reinstalar macOS y déjate guiar.
Al final de la operación, puedes restaurar tus datos y aplicaciones caso por caso con Time Machine (cmd + R y el menú Restaurar a partir de la copia de seguridad de Time Machine) o a través de tus herramientas de clonación de disco.