Descenso de MacOS Sierra (10.12) a Mac OS X El Capitan (10.11)

La actualización de MacOS Sierra (10.12) a Mac OS X El Capitan (10.11) es simplemente un regreso al antiguo sistema operativo de Apple. ¿Necesita instalar MacOS Sierra (10.12)? No está satisfecho y desea volver a la versión anterior. Aquí está literalmente el procedimiento a seguir con su copia de seguridad de Time Machine o desafortunadamente sin…

Downgrade MacOS Sierra (10.12) : Time Machine

Acabas de instalar MacOS Sierra pero asumimos que antes de migrar al nuevo sistema operativo de Apple hiciste una copia de seguridad de todos tus datos en Time Machine. Por supuesto, también puedes haber decidido usar ClonerMac OS X El Capitan (10.11) con otra herramienta. Una copia de imagen perfecta del disco duro o SSD.

El regreso a Mac OS X El Capitan (10.11) será la forma más fácil del mundo. Conecte la unidad externa que contiene la copia de seguridad de Time Machine o el servidor NAS DiskStation e inicie el iMac / MacBook. En cuanto oiga el sonido de inicialización, pulse simultáneamente las teclas del tecladoCMD+R (⌘+R). A continuación, vaya al menú Utilidades y seleccione lógicamente Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine. Ya sabes el resto…. Cuando vuelvas a arrancar, estarás de vuelta en OS X El Capitan.

Descargar MacOS Sierra (10.12) : instalación limpia

Si no ha hecho una copia de seguridad de Mac OS X X El Capitan (10.11), tendrá que descargarla de la Mac App Store. Pestaña Compras, OS X El Capitan y botón Descargar. En caso de que quieras instalar otra versión de Mac OS X, consulta nuestro artículoDescarga las versiones antiguas de Mac OS X (Snow Leopard, Lion….).

Descenso de MacOS Sierra (10.12) a Mac OS X El Capitan (10.11) 1

Cree una llave USB de arranque desde Mac OS X El Capitan (10.11)

En este punto, normalmente debería tener una copia de OS X El Capitan en la carpeta Finder Applications con un archivo llamado «Install OSXElCapitan». Para reinstalar este sistema operativo, debe crear una llave USB de arranque. Es decir, un medio USB donde copiaremos todo el sistema. Puede crear esta llave USB manualmente a través de nuestro artículo / videoCrear una llave USB de arranque El Capitan con el Terminalou de nuevo con la excelente herramienta gratuita Install Disk Creator.

Descenso de MacOS Sierra (10.12) a Mac OS X El Capitan (10.11) 2

Reinstalar Mac OS X El Capitan (10.11)

El procedimiento está casi completo. Todo lo que tienes que hacer es insertar tu llave USB de arranque en tu Mac. Reinicie, e inmediatamente después de la campana de inicio presione la tecla del teclado ALT (⌥). Le permite seleccionar el medio en el que desea que se inicie. Por supuesto, usted elegirá arrancar en la memoria USB y luego iniciará la Utilidad de Disco con la que formateará el disco del Mac. Por último, lo único que queda por hacer es instalar Mac OS X El Capitan en el disco de destino, es decir, en el disco duro principal o en la unidad SSD.

Contenido relacionado

Deja un comentario