Descubra qué es la tecnología IPS

Sin embargo, aunque no es exactamente una novedad, la tecnología ha despertado el interés del público en general y ha causado varios beneficios a los dispositivos de hoy. Aún así, todavía hay cientos de personas que ni siquiera saben lo que el Panel IPS es capaz de ofrecer, lo que termina convirtiéndolo en un «misterio».

Con esto en mente, decidimos escribir un artículo con el propósito de informarle el propósito, los beneficios y las principales diferencias del In-Plane Switching en relación a otras pantallas LCD disponibles en el mercado. Compruebe ahora lo que hemos hecho especialmente para usted para descubrir lo que hay detrás de este término.

¿Cómo funciona y cuáles son los beneficios?

Desarrollado por la empresa japonesa Hitachi, el panel IPS es básicamente una modificación de la tecnología LCD tradicional, en la que los cristales líquidos TFT se alinean de diferentes maneras, es decir, a diferencia de la alineación por el polo vertical, los dispositivos que tienen el IPS tienen una imagen construida con moléculas que giran y trabajan en plano horizontal, proporcionando una mejor resolución para los consumidores.

Además, todas las pantallas que disponen de esta tecnología son capaces de ahorrar aproximadamente un 30% de energía y, por lo tanto, consiguen increíbles velocidades de actualización de no menos de 240 Hz, frente a las velocidades de 60 a 75 Hz presentes en las pantallas LCD convencionales. Leer en resaltado: ¿La almohadilla táctil de su portátil no funciona? Vea cómo resolverlo.

Descubra qué es la tecnología IPS 1

Con esto, el In-Plane Switching puede sin duda lograr un tiempo de respuesta rápido para la transmisión de varias cantidades de información a alta velocidad y sin perder datos para la formación de imágenes.

  • ¿Qué es un sistema operativo?
  • ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?

Otro factor muy interesante que diferencia al IPS Panel de otras tecnologías es que permite al espectador tener un mayor ángulo de visión independientemente de la posición que ocupe en relación al televisor, monitor o smartphone. Numéricamente, son 178 grados contra algo alrededor de 160 grados que se encuentran en las pantallas LCD.

Por último, debido a la alineación y otras características, la mayoría de las empresas prefieren utilizar IPS en las pantallas táctiles, ya que puede mostrar una imagen más estable a diferencia de la de la competencia que cuando se pulsa la pantalla aparecen esas manchas blancas, especialmente en las tecnologías más bajas.

Descubra qué es la tecnología IPS 2

Conclusión

Hay muchas ventajas que ofrece el In-Plane Switching, pero hay otros factores que también deben tenerse en cuenta, como el número de píxeles por pulgada (ppi), la resolución, la tasa de contraste, el brillo y muchos otros. Por lo tanto, esté muy atento a los detalles de cada producto para que pueda tener una ganancia considerable en la calidad de imagen.

¿Te ha gustado? Comenta aquí lo que piensas de esta tecnología y si en tu opinión la calidad del Panel IPS es tan superior en comparación con las demás. También puede enviar una sugerencia de orden del día mediante comentarios.

Contenido relacionado

Deja un comentario