Desenfoque de fondo de la foto (iPhone, Android y Windows)

Quienes usan Instagram ya saben que se puso de moda en selfies: fondo borroso . Esto se debe al «modo vertical» disponible para teléfonos como el iPhone y algunos modelos de Android. Manteniendo un ojo en la popularidad de la función, la red social ha lanzado un acceso directo en Historias, llamado Focus, que activa la función en las cámaras delantera o trasera.

Las cámaras duales deberían ser bastante comunes en los próximos androides

El “modo vertical” crea un efecto de cámaras DSLR de profundidad de campo. Esto se puede hacer usando dos sensores en el teléfono con cámara o simulando mediante software.

En Instagram, cuando se detecta una cara, la aplicación ya activa la función al desenfocar el fondo para darle la misma sensación que las fotos tomadas por cámaras profesionales.

Modo retrato de desenfoque de fondo en iPhone

No todos los iPhone ofrecen «modo retrato». Va a encontrar la función en el iPhone 7 Plus, iPhone Plus 8 y X iPhone . Los tres crean el efecto de profundidad de campo, manteniendo la nitidez del objeto elegido para enfocar y produciendo un fondo borroso. Con iPhone 8 Plus o iPhone X, también puede agregar efectos de iluminación. La cámara TrueDepth en iPhone X incluso hace «autofoto en modo retrato».

En iPhone, simplemente deslice su dedo hasta que elija el modo vertical y haga clic. La aplicación de la cámara puede dar consejos y advertir si está demasiado cerca o demasiado lejos del sujeto / personal, o si el entorno es oscuro para que el resultado salga como se esperaba.

  1. Abre la aplicación de la cámara.
  2. Elige el modo retrato;
  3. Busque el cuadro de retrato amarillo;
  4. Toque el botón para hacer clic en la foto.

Modo de retrato de desenfoque de Instagram

Focus (o Focus) es un atajo de Instagram para dirigir el modo retrato en Historias. Tenga en cuenta que solo funciona cuando se detecta una cara (similar a las máscaras divertidas), difuminando el fondo. El efecto funciona tanto en la cámara delantera como en la trasera.

Para tomar una foto o video de alguien en modo de enfoque:

  1. Acceda a la pantalla Historias;
  2. Toque Focus en la parte inferior de la pantalla;
  3. Encuentra una cara y observa si se ha aplicado el efecto;
  4. El modo de enfoque solo funciona si hay una persona en la foto o video.

Modo de retrato borroso en Android

Puede verificar si su Android tiene un modo vertical en la configuración de la cámara del teléfono. La famosa «cámara dual» ya apareció en Galaxy Note 8, Zenfone 4 y Moto G5 S Plus. La mayoría de los dispositivos hacen esto usando dos cámaras (dos sensores).

Algunos teléfonos inteligentes, con Pixel 2, ya cuentan con el modo bokeh a través del software, creando un resultado hermoso, impulsado por Google , sin usar dos cámaras.

El modo vertical en Pixel 2 y Pixel 2 XL funciona con “fotografía de computadora” y aprendizaje automático , que identifica qué mantener enfocado y qué desenfocar. Google dio algunos consejos realmente geniales sobre cómo usar su cámara aquí .

Aplicación para desenfocar el fondo de la foto (modo vertical)

Si no tiene un iPhone o Android compatible, puede intentar simular el efecto (vea, es una solución paliativa para arreglar una foto), con aplicaciones para desenfocar el fondo de su foto. Uno de ellos es el PicsArt Photo Studio gratuito , que ofrece algunas opciones de desenfoque y muchos otros efectos. La buena noticia es que la aplicación tiene versiones gratuitas para Android, iPhone antiguo (iOS) y Windows 10 Mobile.

Otras opciones gratis; En Windows 10 Mobile hay Blur , After focus tiene una versión gratuita para Google (Android) y el editor de fotos de enfoque selectivo Snapseed (Android).

Otras opciones son aplicaciones pagas como Big Lens (iOS y Android), FabFocus , Tadaa SLR y After Focus (todas compatibles con iOS 8 o superior) y el ya famoso Facetune .

Contenido Relacionado

Valve mejora la configuración de privacidad en Steam

Valve mejora la configuración de privacidad en Steam

En medio de recientes debates y escándalos relacionados con los datos y la privacidad del usuario, Valve ha renovado la ...
Leer Más
Instagram gana la función de pago con tarjeta de crédito o débito nativa

Instagram gana la función de pago con tarjeta de crédito o débito nativa

El Instagram hace todo lo posible para mantener a salir de la aplicación. Las redes sociales restringen la visualización de ...
Leer Más
Google presenta el nuevo Gmail: respuestas inteligentes, correo electrónico confidencial, modo sin conexión y mucho más

Google presenta el nuevo Gmail: respuestas inteligentes, correo electrónico confidencial, modo sin conexión y mucho más

Es oficial: Google lanzó este miércoles (25) la nueva versión de Gmail , después de casi siete años sin grandes ...
Leer Más
Cómo crear una cuenta de iCloud

Cómo crear una cuenta de iCloud

El icloud es una nube de manzana . Y para usar iCloud, debe tener una ID de Apple . Lo ...
Leer Más
Descargue las guías de implementación y aprendizaje y las hojas de datos para Microsoft Office 2013 CP

Descargue las guías de implementación y aprendizaje y las hojas de datos para Microsoft Office 2013 CP

Si ha descargado la vista previa del cliente de la recién lanzada Microsoft Office 2013 y está deseando empezar a ...
Leer Más
Concepto de Windows 8.2: Cómo debería ser Windows en el futuro

Concepto de Windows 8.2: Cómo debería ser Windows en el futuro

Windows 8 fue un gran cambio para cada uno de nosotros. Esta fue la primera vez que Windows intentaba cambiar ...
Leer Más

Deja un comentario