La Asistencia Remota de Windows es una buena forma de dar el control de su equipo Windows a alguien en quien confía, de forma remota. Con su permiso, su amigo o técnico puede incluso usar su propio ratón y teclado para controlar su PC y mostrarle cómo solucionar un problema – o arreglarlo ellos mismos. En este post, veremos cómo habilitar, configurar y utilizar la Asistencia Remota de Windows en Windows 10/8.
Configuración y uso de la Asistencia Remota de Windows
Pulse Win+X y en el menú, seleccione `Panel de control. Busca en «Sistema». La ventana mostrará todas las especificaciones básicas de su ordenador, como el número de modelo, la configuración de la CPU, la memoria instalada, etc.
Vaya a la pestaña Remoto en Propiedades del sistema y seleccione la opción Permitir asistencia remota a este equipo y haga clic en el botón `Aplicar. Si desmarca esta opción, desactivará la Asistencia Remota .
Incluso puede configurar algunos ajustes aquí. Por ejemplo, puede establecer límites para el uso de la asistencia remota, elegir permitir que el ordenador se utilice de forma remota, establecer la cantidad máxima de invitaciones.
Si encuentra que el Firewall de Windows está bloqueando la Asistencia remota, cree una regla para permitirlo. Para ello, abra el cuadro de diálogo «Ejecutar». Escriba «Firewall.cpl» en el campo de texto y haga clic en «Aceptar». Se iniciará el panel de control del Firewall de Windows. Vaya al panel izquierdo y haga clic en » Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows .
Encontrará una lista de dispositivos que están deshabilitados o habilitados a través del Firewall de Windows. Haz clic en «Cambiar configuración».
Desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción » Remote Assistance «. Cuando lo encuentre, haga clic en la opción para permitir la asistencia remota.
Abra un símbolo del sistema elevado, escriba msra.exe y pulse Intro para abrir la Asistencia Remota de Windows. Siga el asistente en pantalla. Haz clic en Invitar a alguien en quien confíes para que te ayude o Ayudar a alguien que te haya invitado , según sea el caso.
Supongamos que desea invitar a alguien para que eche un vistazo y maneje su equipo. Haga clic en Invitar a alguien en quien confíe para que le ayude .
Puede generar la invitación como un archivo o utilizar el correo electrónico para enviar una invitación o utilizar Easy Connect. Prefiero el Usar el correo electrónico para enviar una invitación .
El archivo de invitación se enviará a su amigo a través de su cliente de correo electrónico.
Su amigo tendrá que introducir el código en su casilla de Asistencia Remota y, una vez que lo haya hecho correctamente, se conectarán los dos ordenadores. Una vez que haya terminado su trabajo, recuerde desactivar esta función.
Tenga en cuenta que Escritorio remoto no puede establecer una conexión con el equipo remoto hasta que se haya habilitado el acceso remoto al servidor, el equipo remoto esté apagado y el equipo remoto no esté disponible en la red. Por lo tanto, asegúrese de que el equipo remoto esté encendido, conectado a la red y el acceso remoto esté habilitado.
Ahora también puede dar o recibir soporte técnico de forma remota usando Quick Assist en Windows 10 .
Por cierto, la herramienta Microsoft Remote Desktop Assistant le ayudará a preparar su PC para utilizar aplicaciones de Escritorio remoto desde otro dispositivo para acceder a su PC.
Tal vez quieras echar un vistazo a estas entradas también:
- Lista del software gratuito de acceso remoto a PC para Windows
- +
- .
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]