Desinstala esta aplicación ahora porque no es compatible con Windows 10

Muchas veces Windows 10 Update se atasca. La actualización se descarga muy bien, pero cuando el sistema sigue adelante con la actualización, aparece un error como aplicaciones incompatibles, aplicaciones bloqueadas y el código de error Oxc1900208. Todo esto sigue sucediendo porque pocas aplicaciones bloquean el proceso de actualización. ¿Qué hacer cuando Windows 10 Setup te lanza un mensaje – Desinstala esta aplicación ahora porque no es compatible con Windows 10 ? Puede ir acompañado de Código de error 0xc1900208 . Si está instalado, puede seleccionar la opción Desinstalar manualmente . Pero a veces las aplicaciones ni siquiera están instaladas, pero tienen trazas en forma de asociaciones. Este proceso te permite identificar y eliminar esas asociaciones.

En este post, hablaremos sobre cómo eliminar aplicaciones de bloqueo que no permiten que Windows 10 Update se complete.

Desinstale esta aplicación ahora porque no es compatible con Windows 10

Desinstala esta aplicación ahora porque no es compatible con Windows 10 1

Pasos para eliminar aplicaciones de bloqueo

La razón por la que Windows 10 Upgrade falla es porque las aplicaciones no son compatibles con la siguiente versión de Windows. Lo más probable es que funcionen, pero no han pasado la prueba de compatibilidad. Cuando ejecuta el Asesor de actualizaciones de Windows 10, el sistema busca dichas aplicaciones y le avisa. Lo mismo sucede durante cada actualización.

Aunque por lo general no debería bloquearse, pero las cosas no siempre van bien. Muchas veces puede ocurrir que la aplicación no esté instalada en su PC, pero es probable que el verificador de compatibilidad detecte un archivo asociado con la aplicación, en lugar de la aplicación en sí.

Necesitará eliminar el archivo que está detectando antes de poder instalar la actualización. Puede determinar qué fichero desencadena el bloqueo examinando un fichero log oculto.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra el Explorador de archivos y haga clic en la pestaña Ver . Asegúrese de seleccionar la casilla de verificación para Elementos ocultos.
  2. Seleccione Esta PC , escriba *_APPRAISER_HumanReadable.xml en el cuadro de búsqueda y busque en la PC los nombres de archivo que terminen con este término.
  3. Haga clic con el botón secundario en el archivo que termina en _APPRAISER_HumanReadable.xml y abra el archivo con Bloc de notas.
  4. Presione CTRL + F y busque DT_ANY_FMC_BlockingApplication . Busca el valor, debe ser True.
  5. Presione CTRL + F y busque LowerCaseLongPathUnexpanded . El valor contiene la ruta del archivo del programa. Debe quitar o transferir a otra unidad. (Debe estar situado aproximadamente a 28 líneas bajo la DT_ANY_FMC_BlockingApplication ).
  6. Tome nota de la ruta del archivo listada en el valor para LowerCaseLongPathUnexpanded. Puede seleccionar la ruta del archivo y copiarlo al Bloc de notas presionando CTRL + C.
  7. Navegue hasta la ubicación de la ruta del archivo en el Explorador de archivos (Haga clic en la barra de direcciones del Explorador de archivos y presione CTRL + V para pegar la ruta del archivo que copió anteriormente).
  8. Una vez que haya localizado el archivo theblocking.exefile, transfiera el archivo a otra unidad o elimine el archivo.

Script PowerShell para arreglar la eliminación de aplicaciones de bloqueo

Si el paso anterior le resulta difícil, puede descargar este archivo PowerScript de Microsoft , y ejecútelo cuando se enfrente a este error de bloqueo de aplicaciones. Un archivo zip con el nombre AppRPS.zip se descargará en su computadora.

Una vez que haya descomprimido el archivo de script, ejecútelo con privilegios de administrador. Una vez que el archivo de bloqueo se haya movido o eliminado, intente instalar la actualización de Windows 10 de nuevo, o vuelva al Asistente de actualización de Windows 10 y seleccione el botón Refresh .

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario