Después de todo el drama que rodea al Galaxy Note 7 , Samsung decidió relanzar el dispositivo con el nombre «Fan Edition» y una batería con menos probabilidades de explotar. La idea es minimizar el desperdicio de recursos y reutilizar componentes. IFixit desmontó el teléfono inteligente para confirmar esto.
De hecho, el Galaxy Note Fan Edition es básicamente idéntico al Note 7: la pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas tiene una resolución de 2560 × 1440; El procesador de ocho núcleos Exynos 8890 viene con los mismos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a través de microSD).
La cámara trasera mantiene su enfoque automático de 12 megapíxeles , lente f / 1.7, OIS y doble píxel; y la cámara frontal continúa con 5 megapíxeles. También tenemos el escáner de iris y el lector de huellas digitales, además del S Pen, el puerto USB-C y el conector para auriculares tradicional. El dispositivo sigue siendo IP68 resistente al agua y al polvo.
Batería Galaxy Note Fan Edition a la izquierda; y la batería original Note 7 a la derecha.
La diferencia en el Galaxy FE radica en la batería : es realmente nueva, fabricada el 20 de junio en la unidad desmontada por iFixit; y tiene una capacidad de 12.32 Wh (3,200 mAh), en comparación con 13,48 Wh (3,500 mAh) de la Nota 7.
El volumen de la batería es ligeramente menor y es 2,3 g más ligero debido al aislamiento adicional para evitar cortocircuitos. Como explica iFixit, «más aislamiento = menos batería = más ligero».
Además, la antena es diferente del modelo estadounidense, por ser compatible con las redes celulares coreanas; después de todo, el Note FE solo se vende en Corea del Sur por alrededor de $ 600.
https://youtube.com/watch?v=yyxakyJWpDU%3F
Galaxy Note Fan Edition recibió una calificación de 4/10 en la prueba de reparabilidad, igual que la Nota 7: «siempre que no se autodestruya», advierte iFixit.
Samsung ha fabricado solo 400,000 unidades Note FE y dice que «decidirá más tarde» su lanzamiento en otros países, pero advirtió que no llegará oficialmente a los Estados Unidos, Canadá y Brasil .
Con información: iFixit , The Verge .