Detector y eliminador de rootkits GMER para PC con Windows

Entender los Rootkits y su efecto, o mejor dicho, los efectos negativos, es muy importante también para los usuarios de PC normales y de gama alta. Un Rootkit es una curaduría de software malicioso que, cuando se autoriza su instalación, puede crear un caos en su equipo. El rootkit dará a los atacantes acceso a todo el sistema, lo que les facilitará el ataque a su sistema y, en algunos casos, también tomará como rehén a todo el sistema.

La entrega de la carga útil es uno de los pasos más importantes para los atacantes, esto es algo que se lleva a cabo engañando a los usuarios para que crean que están instalando otra cosa, en otras palabras, ingeniería social. Lo peor es que los Rootkits son extremadamente difíciles de detectar ya que son pequeñas piezas de código inteligentes que se esconden detrás de otras aplicaciones.

El primer consejo de precaución sería evitar las descargas que provienen de fuentes desconocidas. Si sospecha que hay una infección de Rootkit que cree que su software antivirus no ha detectado, debería utilizar un buen detector y eliminador de Rootkit.

Ya hemos echado un vistazo a varios programas de eliminación de rootkits gratuitos. Hoy, echemos un vistazo a otro llamado GMER Rootkit Detector and Remover freeware para PC con Windows.

Detector y eliminador de rootkits GMER

GMER Rootkit Detector and Remover es una herramienta ligera de escáner de Rootkit que viene con una interfaz de usuario básica pero que, sin embargo, ha demostrado ser útil en demasiadas ocasiones. Lo mejor de GMER es que no viene con un archivo de instalación pesado y otras funcionalidades no relacionadas.

Una vez que haya descargado la herramienta, simplemente ejecútela y se abrirá GMER. La ventana principal tiene opciones para seleccionar los hilos, bibliotecas, servicios, módulos, Registro y archivos que desea analizar.

Al hacer clic en el botón Escanear se iniciará el escaneo. La herramienta busca procesos ocultos, hilos, módulos, servicios, archivos, sectores de disco (MBR), flujos de datos alternativos, claves de registro, controladores que enganchan SSDT, controladores que enganchan IDT, controladores que enganchan llamadas IRP y ganchos Inline

.

La herramienta también incluye un botón » Copiar » que le permitirá copiar los resultados del escaneado en el portapapeles y un botón » Guardar » que le permitirá guardar directamente el archivo en el formato de texto deseado. Además, también puede elegir el tipo de escaneo que desea realizar, se recomienda el escaneo rápido si ya ha escaneado una vez el «C:».

Contenido Relacionado

Deja un comentario