Diagnosticar tu Mac (memoria, disco, ventiladores, batería, sensores…)

El diagnóstico de tu Mac se puede hacer de varias maneras. Puedes empezar a probar tu Mac / MacBook usando los diagnósticos de Appleet si esto no es suficiente, usando una herramienta de prueba y reparación conocida como TechTool Procompatible con Mac OS X El Capitan y versiones anteriores. Las pruebas se aplican a su disco duro / SSD, RAM, memoria caché, procesador, batería, varios sensores y ventiladores. Si alguno de estos componentes es inestable o defectuoso, se le notificará y la aplicación intentará repararlo, con su consentimiento. Por supuesto, es aconsejable hacer una copia de seguridad de tus datos en Time Machine antes de embarcarte en la aventura.

Diagnostique su Mac: disco, memoria, pruebas de sensores…

Inicie la herramienta y vaya a Tests. Si no sabe por dónde empezar, lo mejor es realizar una prueba completa de la computadora seleccionando este menú y luego haciendo clic en Comprobar la computadora e introduciendo su contraseña de administrador. Alternativamente, si usted sospecha de un problema específico, simplemente escoja de las muchas pruebas la que cumpla con sus expectativas. Prueba de memoria, prueba de superficie (búsqueda de bloques de disco defectuosos), prueba SMART, estructuras de volumen, prueba de sensor, estructura de archivo, pruebas de ventilador, circuito gráfico….

Diagnosticar tu Mac (memoria, disco, ventiladores, batería, sensores...) 1

Al final de todo esto, porque lleva un poco de tiempo… obtendrás un informe de diagnóstico de la iMac / MacBook / Mac Mini o Mac Pro con la mención «test passed» o no. En el segundo caso, continúe leyendo.

Diagnosticar tu Mac (memoria, disco, ventiladores, batería, sensores...) 2

Para obtener un informe detallado, vaya a la ficha Informes y seleccione el que le interese. No hay escasez de información! Y, por supuesto, puede exportarlo en formato PDF u otros formatos.

Diagnosticar tu Mac (memoria, disco, ventiladores, batería, sensores...) 3

Diagnosticar tu Mac: herramientas de reparación

Si se ha detectado un problema, entonces, es necesario intentar solucionarlo primero con software y, si es necesario, será necesario sustituir el elemento defectuoso a través del servicio postventa de Apple o por usted mismo, si dispone de las herramientas y la competencia necesarias.

Diagnosticar tu Mac (memoria, disco, ventiladores, batería, sensores...) 4

Hay muchas herramientas disponibles. Puede clonar un disco en una imagen de disco u otro volumen, optimizar sus archivos, recuperar datos, etc.

Contenido relacionado

Deja un comentario