Diferencia entre Cloud Computing y Grid Computing

Cloud computing y Grid computing son las dos palabras que terminan confundiendo a muchas personas ya que son similares en teoría. La computación en la nube y la computación en red involucran una infraestructura masiva de redes informáticas.

Diferencia entre Cloud Computing y Grid Computing 1

En la parte delantera, la computación en nube y la computación en red son conceptos más nuevos en comparación con otras soluciones de computación de gran tamaño. Ambos conceptos han sido desarrollados con el propósito de la computación distribuida, es decir, la computación de un elemento en una gran área, literalmente en computadoras que están separadas por algún medio u otro.

Bueno, hay muchas razones por las que la gente prefiere la informática distribuida a la informática de un solo procesador, y aquí están:

  • La razón para optar por la computación distribuida es ofrecer recursos computacionales paralelos o concurrentes a los usuarios. El concepto de cola ha sido superado. En realidad, las solicitudes no tienen que esperar en una cola para recibir servicio una tras otra.
  • Las computadoras distribuidas aprovechan cada momento libre que su procesador está inactivo.
  • Los sistemas de computación distribuidos se componen de muchos sistemas, por lo que si uno se estrella con el otro no se ve afectado.
  • Escalas modelo distribuidas muy bien. ¿Necesita más recursos informáticos? Simplemente conéctelos instalando el cliente en escritorios o servidores adicionales.

Cloud computing vs Grid computing

Para entender las diferencias básicas y complejas entre el cloud computing y el grid computing, realmente necesitamos explicar ambas tecnologías. Así es como se definen.

Cloud computing:

Cloud es básicamente una extensión del concepto de programación orientada a objetos de la abstracción. Aquí nube significa Internet. Para los usuarios finales sólo se trata de obtener salidas para ciertas entradas, el proceso completo que conduce a las salidas es puramente invisible. La informática se basa en recursos virtualizados que se colocan sobre múltiples servidores en clusters.

También dentro de la familia «cloud computing», se encuentra lo que se conoce como un modelo SaaS de SPI, PaaSand IaaaS. Estos son los servicios disponibles en la nube y hacen todo el trabajo pesado utilizando la infraestructura de otra persona. La computación en nube elimina los costos y la complejidad de comprar, configurar y administrar el hardware y software necesarios para construir e implementar aplicaciones; estas aplicaciones se entregan como un servicio a través de Internet (la nube).

Informática Grid:

Los sistemas Grid están diseñados para compartir recursos de forma colaborativa. También se puede considerar como computación distribuida y de clúster a gran escala. Una Grid es básicamente la que utiliza las capacidades de procesamiento de diferentes unidades informáticas para procesar una sola tarea. La tarea se divide en múltiples subtareas, a cada máquina de una cuadrícula se le asigna una tarea. Al igual que cuando las subtareas se completan, se envían de vuelta a la máquina primaria que se encarga de todas las tareas. Se combinan o golpean juntos como una salida.

Cloud vsGrid computing: Conclusión

  1. Todavía se necesitan ordenadores servidores para distribuir los datos y recoger los resultados de los clientes participantes en la red.
  2. La nube ofrece más servicios que el grid computing. De hecho, casi todos los servicios en Internet se pueden obtener desde la nube, por ejemplo, alojamiento web, múltiples sistemas operativos, soporte de bases de datos y mucho más.
  3. Las redes tienden a ser más sueltas, heterogéneas y dispersas geográficamente que los sistemas de computación en clúster convencionales.

Ahora lea : Public Cloud vs Private Cloud difference.

Hazme saber si tienes alguna pregunta.

ACTUALIZACIÓN: En aras de la claridad, y en base a los comentarios recibidos, algunas líneas/secciones de la entrada han sido editadas adecuadamente el 16 de noviembre

Contenido Relacionado

Deja un comentario