Diferencia entre las carpetas System32 y SysWOW64 en Windows 10

Si has estado usando el sistema operativo Windows durante algún tiempo, estoy seguro de que has visto esta carpeta System32. Sin embargo, si está en un PC de 64 bits, debe haber notado que hay dos carpetas en su directorio C:\Windows. El primero es System32 y el segundo es SysWOW64 . En este post, vamos a aprender sobre ellos, y la diferencia entre las carpetas System32 y SysWOW64 en Windows 10.

Diferencia entre las carpetas System32 y SysWOW64 en Windows 10 1

Qué es la carpeta System32

La carpeta System32 contiene todos los archivos del sistema. Por lo general, se trata de archivos DLL o de biblioteca. Son los programas más comunes utilizados por las aplicaciones para acceder a las características de Windows. Además, los programas que se instalan en su ordenador también pueden almacenar archivos en su interior.

Cuando se instala un programa, ocurren dos cosas a un nivel más amplio. El programa principal (EXE) se instala en la carpeta Programas mientras que su DLL (que incluye sus funciones, etc.) se almacena en las carpetas de System32. Esta es la práctica común.

¿Qué es la carpeta SysWOW64?

¿Ha notado una carpeta C:\Archivos de programa (x86) en su PC de 64 bits? Aquí x86 significa 32-bit. Así que para instalar programas de 32 bits en una máquina de 64 bits, se utiliza C:\Ficheros de programa (x86) . Mientras que la carpeta C:\Archivos de programa contiene programas de 64 bits y sus archivos.

Ahora puede estar dibujando una analogía de que la carpeta SysWOW64 debe contener sólo DLLs de 64 bits. Esa era la intención real, pero no funcionó. Si lo comprueba manualmente, hay muchas DLL de 64 bits en la carpeta System 32 y DLL de 32 bits en la carpeta SysWOW64.

Entonces, ¿por qué una carpeta marcada de 32 bits tiene una carpeta de 64 bits y por qué una carpeta marcada de 64 bits contiene todas las DLL de 32 bits?

Diferencia entre las carpetas System32 y SysWOW64

Ambas son carpetas del sistema y contienen archivos o DLL de todo el sistema. Sin embargo, simplemente no se adhieren a su nombre, gracias a la programación codificada.

En un equipo de 64 bits, los programas de 64 bits almacenan-

  • Archivos primarios como EXE en C:\Ficheros de programa.
  • Los archivos a nivel de sistema como DLL etc. en la carpeta C:\Windows\System32 contienen bibliotecas de 64 bits.

Sin embargo, los programas de 32 bits almacenan-

  • Archivos primarios en C:\Ficheros de programa (x86)
  • La carpeta de todo el sistema es C:\NWindowsdowsSysWOW64.

Cuando un programa de 32 bits desea instalar sus archivos DLL de 32 bits en C:\NWindows\System32, se redirige a C:\Windows\SysWOW64. Esto hace que System32 tenga sólo bibliotecas de 64 bits. Microsoft no pudo eliminarlo porque habría roto muchos programas.

Lo que sucedió es que la mayoría de los desarrolladores que desplegaron sus aplicaciones de 32 bits en un sistema de 64 bits seguían usandoC:\NWindows\System32. Esto estaba codificado en su programa. Como Microsoft no quería romper los programas, ideó esta redirección.

Esto asegura que todo está sucediendo en segundo plano sin que los desarrolladores tengan que hacer mucho trabajo. Siempre que un programa de 32 bits solicita algo de la carpeta System32, se redirige silenciosamente a la carpeta SysWOW64 que contiene toda la DLL de 32 bits. No se necesita redirección para el programa de 64 bits, ya que tienen las carpetas predeterminadas en su lugar.

En resumen: Windows x64 tiene una carpeta System32 que contiene DLLs de 64 bits. Una segunda carpeta SysWOW64 contiene las DLL de 32 bits. Los procesos nativos de 64 bits encuentran sus DLLs donde esperan que estén, es decir, en la carpeta System32. Para los procesos de 32 bits, el sistema operativo redirige las solicitudes y les muestra la carpeta SysWOW64.

Lo mismo se hizo para el Registro de Windows: los programas de 32 y 64 bits están separados.

La WOW enSysWOW64

En lugar de nombrarlo como System64, Microsoft le dio a esta carpeta el nombre de SysWOW64. WOW significa Windows (32-bit) en Windows (64-bit) . Las aplicaciones de 32 bits podían ejecutarse en aplicaciones de 64 bits, y de ahí su nombre.

Microsoft no lo vio venir con seguridad, de lo contrario, la carpeta System32 nunca habría recibido su nombre. Podría haber sido más sencillo. Sin embargo, fue una excelente decisión no renombrar la carpeta y en su lugar usar una redirección. Se aseguró de que tanto los consumidores como los desarrolladores no perdieran su aplicación cuando pasaron a 64 bits.

Aunque los sistemas de 32 bits se están eliminando lentamente y se están sustituyendo por ordenadores de 64 bits, esto va a llevar algún tiempo. Probablemente en el futuro Microsoft podría hacer algo al respecto. Con suerte, no hay codificación en 64 bits.

Leer siguiente : Explicación de la carpeta Sysnative en Windows 64-bit.

Contenido Relacionado

Deja un comentario