Diferencia entre PowerShell y PowerShell Core

Microsoft ha released PowerShell Core , una nueva versión de PowerShell . Esta nueva versión de PowerShell está disponible en las principales plataformas informáticas, incluyendo Windows, Linux y MacOS. Bueno, la última versión de Windows 10, sale de la caja con PowerShell 5.1 , y esta última versión de PowerShell Core v6.0 .

Diferencia entre PowerShell y PowerShell Core 1

PowerShell es un shell de línea de comandos y lenguaje de scripting de Microsoft. Se entrega con el sistema operativo Windows, y apareció por primera vez en 2006.

Bueno, ahora tenemos dos ediciones de PowerShell disponibles públicamente. El primero es el PowerShell v5.1, y el segundo es el nuevo PowerShell Core v6.0.

Diferencia entre PowerShell y PowerShell Core

La primera y más importante diferencia es que sabemos que PowerShell Core es multiplataforma y funciona en Windows, Linux y MacOS, mientras que el anterior funciona sólo en Windows.

Si tiene curiosidad, también puede ejecutar PowerShell Core en versiones de ARM no soportadas, pero eso es un error y se espera que provoque algunos errores.

PowerShell Core contará con nuevas actualizaciones y correcciones de funciones, mientras que la versión anterior de PowerShell sólo contará con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad. Esta es una declaración oficial de Microsoft sobre lo mismo :

Sin embargo, actualmente no hay planes para introducir nuevas funcionalidades en Windows PowerShell. Esto significa que el riesgo de regresión será muy bajo para Windows PowerShell, por lo que puede contar con él como una plataforma estable para sus cargas de trabajo existentes.

Diferencia entre PowerShell y PowerShell Core 2

En segundo lugar, PowerShell Core no es tan potente como PowerShell que sale de la caja con Windows. La razón detrás de esto es que el nuevo PowerShell utiliza los estándares.NET Core y.NET Standard, menos ricos en funciones, y el más antiguo utiliza los estándares.NET Framework y.NET Standard más antiguos.

La razón detrás de esto es que .NET Core es nuevo, y Microsoft necesita tiempo para hacerlo tan poderoso como lo es ahora.

Microsoft dice que PowerShell Workflows, PowerShell Snap-ins, WMIv1 cmdlets y la ejecución de recursos de configuración de estado deseado específicamente.

Ahora, sin mucho parafrasear, permítanme insertar todos los detalles en un formulario tabular:

Atributos
PowerShell
Núcleo de PowerShell
Versiones
1.0 a 5.1
6
Plataformas compatibles
Sólo Windows (Cliente + Servidor)
Windows, Linux y MacOS
Dependencia
.NET Framework
Núcleo.NET
Uso
Depende del tiempo de ejecución de .NET Framework
Depende de .NET Core Runtime
Lanzado como
cáscara de potasio.exe
pwsh.exe en Windows y pwsh en MacOS y Linux
$PSVersionTable.PSEdition
Configurar en el escritorio
Ajustar a Core
Futuras actualizaciones de
Sólo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad
Actualización de funciones, correcciones de errores y actualizaciones de seguridad

Ahora, si desea probar PowerShell Core en su máquina Windows, Linux o MacOS, vaya a la página oficial del repositorio GitHub del mismo aquí y encuentre la versión adecuada para su sistema.

Contenido Relacionado

Deja un comentario