Diferentes estados de suspensión del sistema en Windows 10/8

Cuando el ordenador se encuentra en estado de suspensión, no está realizando ninguna tarea y puede parecer que está apagado. S0, S1, S2, S3 y S4 son los cuatro estados de potencia, de los cuales S1, S2, S3 y S4 son los tres estados de sueño. Con cada estado de suspensión sucesivo, de S1 a S4, se apaga más del ordenador. S5 es el clásico estado de alimentación de apagado completo.

Estados de sueño del sistema

En este post, veremos los diferentes Estados de Sueño del Sistema en Windows. MSDN explica esto bastante bien.

Estado de alimentación del sistema S0 – Este es el estado de trabajo, donde su PC con Windows está despierto. Este no es un estado de sueño.

Estado de alimentación del sistema S1 : en este estado de suspensión, la CPU se detiene y el equipo se encuentra en modo de espera. Si se admite el siguiente estado de S3, este S2 es el estado predeterminado de la mayoría del hardware. El reloj del procesador está apagado y los relojes de bus están parados. En este estado, el consumo de energía podría estar entre 5 y 30 vatios.

Estado de alimentación del sistema S2 – Este estado es similar al S1 excepto que el contexto de la CPU y el contenido de la caché del sistema se pierden porque el procesador pierde energía.

Estado de alimentación del sistema S3 – En este estado, los datos o el contexto se guardan en la memoria RAM y los discos duros, ventiladores, etc. se apagan. El consumo de energía suele ser inferior a 5 vatios. Wake-On-LAN es compatible con los estados S3 (suspensión) o S4 (hibernación) en Windows 10/8.

Estado de alimentación del sistema S4 – En este estado, los datos o el contexto se guardan en el disco. También se conoce como el estado Hibernar y es útil para portátiles. El PC guarda el contenido de la RAM en el disco duro. El hardware apaga todos los dispositivos. Sin embargo, el contexto del sistema operativo se mantiene en un archivo de hibernación que el sistema escribe en el disco antes de entrar en el estado S4. Al reiniciar, el cargador lee este archivo y salta a la ubicación previa a la hibernación del sistema. El consumo de energía es de nuevo inferior a 5 vatios.

Estado de espera conectado

En Windows 10/8 , hay un nuevo estado llamado Estado de espera conectado .

El modo de espera conectado lleva el modelo de alimentación del smartphone al PC. Proporciona una experiencia de usuario de encendido y apagado instantáneo que los usuarios esperan en su teléfono. Y al igual que en el teléfono, Connected Standby permite que el sistema se mantenga fresco, actualizado y accesible siempre que haya una red adecuada disponible. Windows 8 es compatible con Connected Standby en plataformas de PC de bajo consumo que cumplen con los requisitos específicos de la certificación de Windows. En el modo de espera conectado, el estado S3 se desactiva y se activa un estado de potencia adicional conocido como S0 Low Power Idle. Los sistemas Standby conectados incluyen sistemas Windows RT, así como otros sistemas Windows 8.

La función Slide To Shut Down de Windows 8.1/10 sólo funcionará si el hardware es compatible con el estado de espera conectado.

Diferentes estados de suspensión del sistema en Windows 10/8 1

¿En qué se diferencia Connected Standby de Sleep y Hibernate

?

Sleep y Hibernate son estados de suspensión coordinados para todo el sistema. Cuando el sistema operativo entra o sale de uno de estos estados, debe realizar la transición del sistema de manera coordinada entre aplicaciones, servicios, controladores, dispositivos y firmware. Estas transiciones requieren coordinación y procesamiento a través de muchas capas del sistema, muchas de las cuales son proporcionadas por terceros. Por lo tanto, estas transiciones pueden ser relativamente lentas y evitar que las transiciones sean casi instantáneas para el usuario.

El modo de espera conectado no es ni un estado de reposo ni una transición de estado de energía totalmente coordinada en todo el sistema. En el modo de espera conectado, el sistema sigue encendido, pero la pantalla se apaga y el sistema se acciona para que esté lo más inactivo posible. El objetivo es proporcionar una experiencia de encendido y apagado perfecta y una conectividad constante, a la vez que se prolonga la vida útil de la batería. Los sistemas que admiten el modo de espera conectado no admiten el modo de reposo (o ACPI S3) porque el modo de reposo conectado reemplaza de forma eficaz la experiencia del modo de reposo. Los sistemas conectados con capacidad de espera que se ejecutan en plataformas x86 son compatibles con Hibernate. Hibernate no es compatible con las plataformas basadas en ARM.

Este documento de Microsoft le informará más sobre el estado de espera conectado.

Averigüe si su equipo con Windows es compatible con el estado de espera conectado.

Contenido Relacionado

Deja un comentario