Disco SSD: averigua cuánto tiempo queda antes de que tengas que cambiarlo.

La vida útil de los discos SSD no siempre ha sido su punto fuerte. Pero el progreso aumenta cada año. Como prueba, tanto si está en Windows como en Mac, puede incluso calcular cuánto tiempo le queda a su SSD. Alerta de spoiler: Como regla general, el resultado de este cálculo debería tranquilizarle.

Disco SSD: averigua cuánto tiempo queda antes de que tengas que cambiarlo. 1

Como ya se ha mencionado en un artículo, ya no es necesario optimizar su disco duro SSD, a diferencia de lo que ocurría al principio, la vida y la fiabilidad de las unidades SSD han mejorado significativamente en los últimos años. Las unidades SSD tienen un número finito de reescrituras más allá del cual comienzan a aparecer errores antes de que el dispositivo simplemente deje de funcionar. Esto hace que las unidades SSD sean menos fiables que los discos duros magnéticos en principio.

Pero, como verá, este número de reescrituras se ha vuelto tan grande que la mayoría de los usuarios no deberían tener problemas durante varios años. También se llevó a cabo una prueba de empuje in situ en el sitio de TechReport. Los 6 han pasado la barrera de datos reescritos de 700 TB sin ningún problema. Tres de ellos habían alcanzado 1 Po (1000 To) y dos de ellos 2 Po.

Tomó 18 meses matar a los 6 SSDs, torturándolos sin parar con la reescritura. Este nunca es el caso con el uso normal. Ahora proponemos un método para averiguar el grado de desgaste de su SSD en comparación con los órdenes de magnitud dados anteriormente.

¿Cuánto tiempo tiene su unidad SSD antes de que falle?

Es posible saber exactamente cuántos datos se han reescrito desde que se instaló la unidad SSD en el ordenador.

En Mac

  • Abrir una ventana de Terminal
  • Escriba el comando lista de utilidades de disco
  • Localice el nombre de su disco físico gracias a su capacidad. Este nombre debe ser disco seguido de un número, en mi caso disco0
  • Tipo iostat -Id disk0

Disco SSD: averigua cuánto tiempo queda antes de que tengas que cambiarlo. 2

Por supuesto, sustituya el disco 0 por el identificador correcto de su SSD, el número que nos interesa es el de la derecha (615727.49) expresado en MB, es decir, megabytes. Pueden ver que desde que compré el disco, he escrito unos 615 GB de datos en cinco años, lo que nos hace 153 GB de datos al año, y en mi caso, mi disco está lejos de entrar en un área de «riesgo», así que puedo esperar que llegue a 1 PB sin ningún problema. Lo que todavía me hace unos cuantos años de uso adicional.

En Windows

En Windows, desafortunadamente, no hay ninguna herramienta integrada en el sistema. sino más bien aplicaciones de terceros que hacen el trabajo. Por ejemplo, puede utilizar la utilidad gratuita CrystalDiskInfo que le permite comprobar globalmente el estado de salud de un disco duro. En este pequeño programa usted puede atenerse al resultado bajo Estado de salud . Si dice «bueno», significa que está bien. Pero también puede consultar información más detallada como en mac.

  • También debe leerse: HDD vs disco duro SSD, ¿qué tipo de memoria de almacenamiento elegir?

Para esto, estamos interesados en el valor de Total Host Writes . Al comparar esta información con las cifras anteriores, sabrá cuánto tiempo le queda a su SSD antes de tener que hacer una copia de seguridad de todo el disco duro y sustituir el dispositivo.

Contenido relacionado

Deja un comentario