Discusión: Mejor antivirus gratuito para PC con Windows

Hubo un tiempo en que los usuarios de computadoras no tenían que preocuparse por los virus y el malware. Ellos simplemente iniciaron su computadora y comenzaron a trabajar en MS-DOS o Linux. A medida que los sistemas operativos se volvían más complejos, las posibilidades de omitir «agujeros» aumentaban y ahora son utilizados por muchos para acceder y jugar con sus datos. Si usted es un usuario de Windows, no se imagine la computación sin un buen antivirus. Windows es el sistema operativo más popular, ¡todo el mundo quiere apuntar a él!

Puede que ya hayas leído nuestro post en el Discusión: Mejor antivirus gratuito para PC con Windows 1

Las propiedades y los procesos de un antivirus siguen cambiando en función del tipo de malware que se introduce en el espacio informático. Por lo tanto, nosotros también necesitamos estar al tanto de lo que el antivirus puede ayudarle a prevenir el máximo desastre posible, en lugar de limitarse a un solo antivirus durante años. Este post sobre el top 5 antivirus para 2016 se basa en la investigación entre las diferentes empresas que mantienen un control sobre el rendimiento del antivirus, como AV Comparatives y Independent Tests for AV.

Hubo un tiempo en que había software antivirus para detectar virus, antispyware para detectar spyware, adware, etc. Pero este no es el caso ahora. La mayoría de los antivirus o anti-malware detectan todo tipo de malware, incluyendo virus, spyware, adware, troyanos, etc. Para obtener la mejor protección, necesita tener algo que le proteja contra todo tipo de malware. Recogí algunos de los mejores antimalware que no sólo actúan contra el virus, sino también contra spyware, rootkits, adware, troyanos, etc.

Además del software antivirus que le ofrece una protección total en tiempo real, existen programas antimalware que no le proporcionan una protección continua. Estos se llaman los programas, en caso de que su antivirus actual no sea capaz de detectar malware y el sistema se esté comportando de forma extraña. Éstos son antimalware de un solo uso para escanear y reparar. Una vez que el malware esté fuera de su equipo, puede eliminarlo y continuar con un mejor antivirus, para que no vuelva a infectarse.

Entre las mejores citas de muchos sitios web se encuentran los escáneres de malware en línea. El Club de Windows siempre pensó que Microsoft también debería lanzar un Escáner de malware en línea.

Mejor antivirus gratuito para Windows 10

Esta es una lista de antivirus gratuitos para Windows 10 y versiones anteriores, basados en informes de diferentes fuentes en línea de renombre. Windows 10/8 incluye Windows Defender! También usé algunas pruebas para confirmar que realmente funcionan. Por favor, consulte la sección de referencias para conocer las fuentes y las pruebas.

Microsoft Security Essentials para Windows 7 y Windows Defender para Windows 10/8 son muy buenas ofertas de Microsoft.

Avast AntiVirus también es un buen antivirus que también se ocupa de otro tipo de malware. Con esto en el equipo, no es necesario que encienda Windows Defender, aunque mantener ambos activos no dañará nada. Si quieres liberar recursos, puedes ir al Panel de Control y girar en Defender. Esto es lo mejor que he podido encontrar para los ordenadores de bajos recursos. Combinado con el cortafuegos de Comodo, el antivirus gratuito de Avast puede ofrecerle la mejor protección contra la mayoría de los tipos de malware sin acaparar sus recursos.

AVG instala tres o cuatro procesos y protege sus equipos de todo tipo de amenazas que se presenten en forma de malware. Aunque funciona bien en ordenadores con pocos recursos, a veces puede que uno de sus procesos bloquee el acceso del procesador a otros programas. No hay forma de bloquear ese proceso, ya que todo el AV fallará si lo hace. Si cree que AVG está ralentizando su equipo, cambie a Avast o AviraAntiVir Personal .

Panda Cloud Antivirus . La razón por la que he seleccionado esto es porque es un

Por favor, háganos saber si tiene sus propios favoritos que yo debería haber incluido en esta lista – o háganos saber cuáles no merecen ser mencionados aquí. Nos encantaría saber qué software antivirus o de seguridad, gratuito o de pago, utiliza para proteger su equipo y por qué.

Únete a la discusión en el (Post actualizado para 2016)

Mensajes relacionados:

  • Guía de eliminación de malware y herramientas para principiantes
  • Escáneres antivirus independientes bajo demanda para Windows
  • Mejores descargas de software gratuito para Windows 10/8/7 PC
  • Revisión y descarga de Emsisoft Anti-Malware
  • Comodo Firewall Review – Cortafuegos gratuito para PC con Windows

Contenido Relacionado

Deja un comentario