DISM vs SFC primero? ¿Qué es lo primero que debo ejecutar en Windows 10?

¿Debo ejecutar SFC o DISM primero para reparar la corrupción de archivos o imágenes del sistema en mi equipo con Windows 10? La mayoría de los sitios web sugieren que ejecute una o ambas de estas herramientas. ¿Cuándo debe ejecutar cada uno de ellos o ambos? Este post trata de explicar.

DISM vs SFC primero? ¿Qué es lo primero que debo ejecutar en Windows 10? 1

El System File Checker está integrado con Windows Resource Protection, que protege las claves y carpetas del registro, así como los archivos críticos del sistema. Si se detectan cambios en un archivo de sistema protegido, el archivo modificado se restaura desde una copia en caché ubicada en la propia carpeta de Windows.

Puede utilizar la herramienta DISM Tool o Deployment Imaging and Servicing Management para actualizar los archivos y corregir el problema. Puede ser útil si el Comprobador de archivos de sistema no funciona, y también puede utilizarse para reparar la corrupción en el almacenamiento de componentes de Windows o si una imagen de Windows se vuelve inservible.

¿Debo ejecutar SFC o DISM primero?

Esta es la forma en que lo veo

1] Ejecute System File Checker o SFC para corregir la corrupción de cualquier archivo de sistema del almacén de componentes residente.

En un CMD elevado ejecute el siguiente comando:

sfc /scannow

Esto no requiere acceso a Internet.

Si esto no ayuda, es posible que tenga que reparar el propio almacén de componentes de Windows.

2] Para hacer esto, necesita Ejecutar DISM.

En un CMD elevado ejecute el siguiente comando:

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Esto corregirá la corrupción de cualquier imagen del sistema desde una fuente de Windows Update. Esto puede requerir acceso a Internet.

Esto debería resolver todos los problemas.

3] Además, si lo desea, puede volver a ejecutar el SFC.

Esto corregirá la posible corrupción de los archivos del sistema del nuevo almacén de componentes reparados y verificará que DISM haya tenido éxito en la reparación de los errores.

¡Espero que esto ayude!

Por cierto, nuestro programa gratuito FixWin 10 para Windows 10lets le permite ejecutar tanto SFC como DISM con un solo clic.

Contenido Relacionado

Deja un comentario