Donald Trump prohíbe la compra de Qualcomm por Broadcom

No es una acción común para el presidente de los Estados Unidos intervenir para bloquear la fusión de dos compañías, pero eso es exactamente lo que sucedió: el lunes, Donald Trump emitió una orden ejecutiva para bloquear la compra de Qualcomm por parte de Broadcom . Para el presidente, el acuerdo podría representar un gran riesgo para la seguridad nacional.

Donald Trump prohíbe la compra de Qualcomm por Broadcom 1

Las sucesivas propuestas presentadas por Broadcom han sido investigadas formalmente desde la semana pasada por el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS). Para las autoridades estadounidenses, el acuerdo podría dar ventajas a las empresas chinas, especialmente en el contexto de las futuras redes 5G .

El dominio de las empresas chinas de las tecnologías móviles es visto como una amenaza por parte del gobierno de los Estados Unidos, principalmente por temor al espionaje. Es por eso que a Huawei le resulta difícil operar en los Estados Unidos . Según las autoridades, hay evidencia de la conexión de Broadcom con organizaciones extranjeras. La mayoría de ellos serían chinos.

La decisión del presidente Donald Trump se basa en las recomendaciones de CFIUS. Broadcom incluso propuso trasladar su sede a los Estados Unidos, la compañía tiene una gran unidad en California, pero fue inútil.

Donald Trump prohíbe la compra de Qualcomm por Broadcom 2

Como resultado de la orden, ambas compañías deben abandonar inmediatamente las negociaciones. Además, Broadcom no puede designar miembros para la junta directiva de Qualcomm.

Debido a que involucra problemas de seguridad nacional, la decisión de Trump no se considera un exceso ni nada por el estilo.

Idas y venidas

El coqueteo de Broadcom se ha prolongado desde noviembre de 2017, cuando la compañía ofreció a Qualcomm $ 103 mil millones más $ 25 mil millones de reembolso de la deuda. Ante el rechazo, Broadcom aumentó la propuesta a $ 121 mil millones más deuda. Otra negativa

Broadcom luego hizo otra oferta, solo $ 117 mil millones . La razón del valor más bajo es que Qualcomm está tratando de comprar NXP Semiconductors. Para adquirirlo, la compañía aumentó su oferta de $ 38 mil millones a $ 44 mil millones.

Donald Trump prohíbe la compra de Qualcomm por Broadcom 3

Finalmente, Qualcomm dio señales de que estaría dispuesto a vender si Broadcom aumentaba su oferta a más de $ 135 mil millones de deuda. Pero luego vino la intervención del gobierno de los Estados Unidos.

No está claro si Broadcom intentará una reacción. La compañía solo ha declarado que no está de acuerdo con las acusaciones de que la fusión plantearía riesgos para la seguridad de Estados Unidos y aún está considerando la decisión.

Con información: CNBC .

Contenido Relacionado

Apple muestra los precios del iPhone X en Brasil: hasta R$ 7.799

Apple muestra los precios del iPhone X en Brasil: hasta R$ 7.799

El iPhone X todavía no se espera que sea lanzado en el mercado brasileño, pero Apple reveló los precios de ...
Leer Más
Squoosh es la nueva herramienta de Google para optimizar imágenes

Squoosh es la nueva herramienta de Google para optimizar imágenes

El Google quiere ayudar a hacer los sitios más ligeros y tiene la intención de empezar a optimizar las imágenes ...
Leer Más
Quitar la carpeta Objetos 3D en Esta PC en Windows 10

Quitar la carpeta Objetos 3D en Esta PC en Windows 10

Cuando actualice a Windows10 v1709, encontrará una nueva entrada Objetos 3D en Carpetas en Esta PC del Explorador de archivos ...
Leer Más
Aplicación de productividad y mensajería Kaizala para Windows de Microsoft Garage

Aplicación de productividad y mensajería Kaizala para Windows de Microsoft Garage

Los servicios de mensajería instantánea y videoconferencia como Facebook Messenger y Google Hangouts ya han hecho avances en el espacio ...
Leer Más
Samsung presentará su Galaxy S7 durante el CMM

Samsung presentará su Galaxy S7 durante el CMM

Varios rumores sobre el Galaxy S7 aparecieron en los medios de comunicación, sin embargo, nada fue confirmado oficialmente. Esta vez ...
Leer Más
Eso fue rápido: un bitcoin ahora vale $ 10,000

Eso fue rápido: un bitcoin ahora vale $ 10,000

El precio de Bitcoin ha sido romper un récord tras otro. Hace menos de 24 horas informamos que la criptomoneda ...
Leer Más

Deja un comentario