Donald Trump: Twittoes bloqueados por el presidente de EE.UU. presentan una queja

Donald Trump es objeto de una queja del Knight First Amendment Institute, una asociación para la libertad de expresión, en nombre de twittos bloqueados por el Presidente de Estados Unidos. Estos últimos creen que su libertad de expresión se ve directamente afectada por la decisión de Donald Trump y sus asesores de prohibirlos en Twitter. Esto es una violación de la Primera Enmienda a la Constitución Americana, que consagra la libertad de expresión.

Donald Trump: Twittoes bloqueados por el presidente de EE.UU. presentan una queja 1

El presidente de EE.UU. Donald Trump es objeto de una queja . Pero no pienses que está relacionado con el despido del jefe del FBI, o sus vínculos con Rusia. En cambio, esta queja sanciona su uso de Twitter. En particular, el hecho de que Donald Trump y sus asesores prohíben regularmente a los usuarios de Internet de esta cuenta. Para evitar, nos imaginamos, algunos comentarios particularmente desagradables.

Donald Trump: twittos bloqueados demandan al Presidente de los Estados Unidos

El problema es que la sacrosanta constitución de los Estados Unidos es particularmente estricta con respecto a la libertad de expresión. Especialmente desde que los asesores del presidente han declarado que los tweets encontrados en la cuenta personal de Donald Trump pueden ser considerados «declaraciones oficiales». Como resultado, el Knight First Amendment Institute decidió defender los twittos prohibidos de la cuenta y presentó una queja en su nombre contra Donald Trump el martes 11 de julio.

Según la asociación, el relato personal de Donald Trump se utiliza para «hacer anuncios oficiales, defender decisiones y acciones oficiales del presidente, informar sobre reuniones con líderes extranjeros y promover posiciones gubernamentales sobre cobertura de salud, inmigración, asuntos exteriores y otros temas». Según el Knight First Amendment Institute, es por lo tanto «un foro público», lo que significa que «el gobierno no puede excluir a la gente simplemente por sus opiniones».

Como resultado, los usuarios bloqueados que ya no pueden leer o reaccionar a los tweets del presidente son, según la asociación, víctimas de una violación de sus derechos. Esto también se aplica a los usuarios que no están bloqueados y, por lo tanto, no pueden leer ninguna reacción en contra. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, y Daniel Scavino, jefe de redes sociales, también son objeto de la denuncia.

Contenido relacionado

Deja un comentario