¿Dónde informar sobre estafas en línea, spam y sitios web de phishing?

Los correos electrónicos y los SMS que nos piden que paguemos una pequeña cuota de gestión para cobrar algún fabuloso premio se han convertido en el orden del día. Nuestro buzón de correo electrónico está repleto de correos electrónicos fraudulentos. Aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de estos trucos, algunos tienden a ser menos cautelosos y, por lo tanto, corren un riesgo significativo. El truco para mantenerse a salvo de tales estafas y engaños siempre ha sido el mismo: ignorarlos e informar de ellos a los organismos encargados de la aplicación de la ley correspondientes. Esto también puede ayudar a otros!

Los siguientes son los lugares donde usted puede reportar estafas en línea, spam, engaños, sitios inseguros, maliciosos y de phishing al gobierno de los Estados Unidos, Microsoft, Google, FTC, Scamwatch, Symantec y las agencias de aplicación de la ley.

Informe de estafas en línea, spam y sitios web de phishing

Google – Informar de spam

La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen una forma de denunciar la estafa marcando o desmarcando los correos electrónicos como spam. Gmail, por ejemplo, también identifica automáticamente el spam y otros correos electrónicos sospechosos y los envía a Spam. Puedes marcar los correos electrónicos no deseados como spam abriendo tu cuenta de Gmail, seleccionando un correo y seleccionando el iconoReportar spam aquí en Google .

Si no lo has notado, te darás cuenta de que al abrir la etiqueta Spam, todos los mensajes de correo electrónico marcados como spam por ti o por Gmail se mostrarán con claridad. Cada correo electrónico incluirá una etiqueta en la parte superior que explica por qué fue enviado a Spam.

Informe de suplantación de identidad (phishing) a la navegación segura de Google

Se trata de un servicio de Google que permite a las aplicaciones cliente comparar las URL con las listas constantemente actualizadas de recursos web no seguros de Google. Con Google Safe Browsing un usuario puede hacer lo siguiente,

  1. Compruebe las páginas con las listas de navegación segura del servicio en función de la plataforma y los tipos de amenazas.
  2. Emita una advertencia a los usuarios antes de que hagan clic en los enlaces de su sitio que puedan conducir a páginas infectadas.
  3. Evite que los usuarios publiquen enlaces a páginas infectadas conocidas de su sitio.

¿Dónde informar sobre estafas en línea, spam y sitios web de phishing? 1

Tenga en cuenta que las APIs de navegación segura (v3) han quedado obsoletas. Se solicita a todos los clientes de la API de navegación segura que utilicen las API (v4) en el futuro.

Puede informar Informe de sitios de spam a Google aquí. También puede utilizar Google Webspam Report Chrome extension .

Informe de sitios inseguros a Microsoft

Puede informar de sitios web no seguros, pishing y maliciosos al portal de Microsoft Windows Defender Security Intelligence (WDSI) visitando este enlace . La página de envío de URL admite envíos masivos

Sitio Web de Symantec Report Phishing

La mayoría de los sitios web de phishing imitan sitios web legítimos en un esfuerzo por obtener información personal o financiera sobre los usuarios. para informar de estos sitios web de phishing. El formulario de envío utilizado para informar de un sitio web de phishing está protegido por SSL.

¿Dónde informar sobre estafas en línea, spam y sitios web de phishing? 2

On Guard Online – Reportar spam

Si recibe mensajes no deseados o engañosos, puede reenviarlos a FTC a la siguiente dirección – [email protected] . Asegúrese de reenviar el contenido completo del correo electrónico de spam.

Además, si descubre que cuando intente cancelar su suscripción a una lista de correo electrónico y su solicitud no es atendida, presente una queja ante la FTC. Así es como puedes hacerlo.

  1. Vaya a FTC Complaint Assistant page y seleccione una categoría de queja.
  2. Una vez hecho esto, elija una subcategoría. Aquí, si no puede encontrar una coincidencia, seleccione la opción «No se ha encontrado ninguna coincidencia» y el sitio web se esforzará por categorizar la queja sobre usted.
  3. Después de eso, conteste algunas preguntas relacionadas con su queja y proporcione la descripción de su problema en sus propias palabras. El Asistente de Quejas le guiará en consecuencia.

Scamwatch

El sitio web le permite reportar estafas a la Comisión de Competencia y Consumo de Australia. Todo lo que tiene que hacer es introducir la información relevante para la estafa en 3 pasos.

En primer lugar, el tipo de estafa que recibió, el medio utilizado por el spammer para ponerse en contacto con usted, la fecha de contacto y las pérdidas sufridas, si las hubiere.

El segundo paso consiste en introducir los detalles del estafador.

El tercer paso incluye información adicional sobre el emisor de spam. Aquí puede describir brevemente la estafa en unos 1500 caracteres y adjuntar un archivo como referencia adicional.

Para más información, consulte esta página.

US-cert.gov

El equipo de preparación para emergencias informáticas es el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional que tiene como objetivo construir un Internet más seguro y fuerte para todos los estadounidenses. También le permite informar de incidentes de phishing, malware o vulnerabilidades.

Todo lo que se requiere es llenar el Formulario de Reporte de Incidentes para reportar incidentes a US-CERT como lo define la Publicación Especial del NIST 800-61. Debe incluir lo siguiente.

  1. Cualquier intento de obtener acceso no autorizado a un sistema o a sus datos,
  2. Interrupción no deseada causada o denegación de servicio, o
  3. Abuso o mal uso de un sistema o datos en violación de la política.

Por lo tanto, al buscar ayuda en los sitios mencionados anteriormente, los usuarios pueden denunciar estafas, phishing y spam y seguir estando seguros.

¿Conoce más sitios web de este tipo en los que pueda denunciar spam, phishing, estafas y otros fraudes? Por favor, menciónelos en la sección de comentarios a continuación.

UPDATE : Brian C sugiere otro sitio donde puede reportar estafas de Phishing a millersmiles.co.uk .

TIP : Lea aquí acerca de las estafas y fraudes más comunes por Internet y por correo electrónico .

Hablando de estafas, algunos de estos enlaces seguramente le interesarán:

  1. Evite las estafas en línea y sepa cuándo confiar en un sitio web
  2. Evite el fraude de compras en línea y estafas de temporada de vacaciones
  3. Evite las estafas de soporte técnico en línea y las soluciones de limpieza de PC
  4. Evite estafas y ataques de phishing
  5. Fraude por robo de tarjetas de crédito
  6. Evite las estafas de Vishing y Smishing
  7. Evite las estafas que utilizan fraudulentamente el nombre de Microsoft
  8. Evite las estafas de ingeniería social de pesca de gatos por Internet
  9. <¿Qué son las estafas de caza de ballenas ?

Mensajes relacionados:

  • ¡Cuidado con las estafas de impuestos en línea y los fraudes!
  • Evitar las estafas de soporte técnico en línea y las soluciones de limpieza de PC
  • Top 10 más comunes en línea, por Internet y por correo electrónico y fraudes

Contenido Relacionado

Deja un comentario