DRAMs: el precio de la memoria RAM seguirá aumentando hasta al menos 2018

La escasez de tiras de RAM está empeorando y el precio de las DRAMs seguirá subiendo en los próximos meses hasta 2018. Por lo tanto, los usuarios no están al final de la cuerda. Además, la fuerte demanda de chips de memoria para smartphones también está haciendo subir los precios en este segmento. Las fuentes informan de un aumento del 10 al 15% para finales de año, lo que debería tener algún impacto en el precio de los teléfonos inteligentes.

Los precios de las memorias DDR4 siguen subiendo, y es poco probable que la tendencia se invierta a finales de año. El problema de las existencias que ha estado en vigor desde mediados de 2016 persistirá, por lo tanto, al menos hasta el primer trimestre de 2018, como explicaDRAMeXchange, que depende de sus fuentes en la industria. También ha estado siguiendo de cerca la evolución del mercado durante varios meses.

DRAM: los precios seguirán subiendo hasta 2018

Inicialmente, los analistas estimaron el fin de esta subida constante de los precios para el tercer trimestre de 2017. Pero el problema básico aún está lejos de ser resuelto. Los fabricantes todavía están abrumados por la alta demanda de memoria para teléfonos inteligentes y servidores. Estos segmentos tienen prioridad sobre la RAM para los PCs y MACs tradicionales.

La demanda de existencias de los revendedores no está totalmente satisfecha y es probable que las cosas empeoren en las próximas semanas, con el resultado de que la tendencia de la oferta y la demanda seguirá impulsando los precios al alza, con una probable escasez incluso para Navidad. Esta situación es muy beneficiosa para los fabricantes, especialmente porque los precios de los chips de memoria para móviles también aumentarán entre un 10 y un 15% a finales de año, segúnDRAMeXchange.

Algunas de las marcas más importantes, como G. Skill, Crucial o Corsair, incluso han rechazado los pedidos de revendedores de DDR4. G.Skill ya no aceptaría órdenes de memoria RAM fuera de Trident Z posicionado en la parte superior del mercado en este momento. E incluso en este caso, las entregas se realizan con un retraso de hasta dos meses.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario