Dropbox, Google Drive y OneDrive: ¿una combinación perfecta en servicios de almacenamiento?

Dropbox, Google Drive y OneDrive: ¿una combinación perfecta en servicios de almacenamiento? 1

Los grandes se involucraron rápidamente en el mercado del almacenamiento en línea o en nube siguiendo a Google y Dropbox, el «pequeño». Pero en este pequeño juego, y a pesar de la llegada de Amazon, Dropbox ocupa el primer lugar.

Libre…. en parte

Cada una de las tres soluciones ofrece una oferta de entrada gratuita: 5 Giga para One Drive de Microsoft, que ha cambiado sutilmente de nombre para acercarse a su competidor, 15 GB para Google Drive y 2 GB para Dropbox. Ten cuidado con Google: el espacio disponible también depende del tamaño de tu buzón de correo en Gmail.

Pero la gran ventaja de Dropbox es desbloquear el espacio libre, ya sea si te refieres a un amigo o con la oferta de Samsung que te ofrece 50 GB gratis durante 2 años (la atención en los dispositivos lanzados después de otoño de 2014 la oferta está sujeta a la creación de una nueva cuenta). Nada parecido en Google, Microsoft o en el Amazon Cloud Drive.

Tanto si es libre como si no, los límites de los archivos son los mismos. 10 GB en OneDrive o Dropbox (para la parte web) y 5 TB en Google Drive. Pero si utiliza la aplicación Dropbox en su ordenador, ya no tendrá ninguna restricción de tamaño de archivo.

El precio de la diferencia

Dropbox destaca por su disponibilidad en una amplia gama de sistemas operativos: además de la clásica ofimática (Windows y Mac OSx) y móvil (iOS y Android), sigue siendo la única disponible en Blackberry y Linux. Siendo Linux el bastión de los desarrolladores, se beneficia de una buena reputación de la que los 2 «grandes» no pueden presumir. Dropbox y OneDrive también están disponibles en Windows Phone.

En términos de precio, si Dropbox es el más caro en apariencia (10 euros o dólares), ofrece 1 TB (o 1000 GB) desde el principio, mientras que los 2 dólares de OneDrive le ofrecen 50 GB. Unidad de disco duro de Google está haciendo bien con un precio equivalente y el almacenamiento adjunto a una oferta de entrada de 2 dólares por 100 GB – el doble que Microsoft. Pero no olvidemos Amazon, que por 60 dólares al año le ofrece almacenamiento ilimitado (y disponibilidad en el Kindle Fire)!

Buzón en la parte superior

En resumen, Dropbox todavía tiene espacio para mejorar, la sincronización de archivos es una de las mejores y su integración en múltiples sistemas operativos le permite encontrar y utilizar sus archivos en cualquier lugar. Sin embargo, la interfaz web es el punto débil del servicio.

Amazon Cloud Drive ofrece un interesante servicio de almacenamiento por el precio, pero a cambio, no hay integración real. Permanece limitado al almacenamiento, carga y descarga.

OneDrive y Google Drive sólo son interesantes por su integración con sus respectivas oficinas y suites de servicios.

Entre los aspirantes, Copy es un servicio similar a Dropbox que merece la pena probar su sistema de compartición de archivos. Básicamente usted comparte el espacio de almacenamiento en una carpeta de 20 GB entre 4 usuarios, cada uno tendrá 5 GB de espacio usado en su cuenta. Este no es el caso de Dropbox, donde los 20 GB son responsabilidad del usuario que los comparte.

Contenido relacionado

Deja un comentario