DuckDuckGo: el motor de búsqueda que no te monitorea

¿Sabías que Google rastrea tus búsquedas para ponerte en cajas: hombre, mujer, aficionado al fútbol o al tenis, etc.? No te atasques más y usa Duck Duck Duck Duck Go!

DuckDuckGo es un motor de búsqueda híbrido. Aunque tiene su propio motor, el “Duck Duck Duck Bot”, responsable de recoger e indexar páginas web, el contenido que ofrece proviene de múltiples fuentes: los motores Bing, Yandex, proveedores de contenido como Wolfram Alpha o Wikipedia, etc.

Basado en Pennsylvania, el motor de búsqueda DuckDuckGo tiene la filosofía de preservar la privacidad y no almacenar ninguna información personal de los usuarios. Ninguna cookie intrusiva, dirección IP u otra información relativa a la ubicación, el navegador y la configuración del usuario de Internet, su principio es el mismo que el del motor de búsqueda de Qwant.

Además de preservar el anonimato de los usuarios de Internet y no registrar ninguna información sobre su búsqueda, DuckDuckGo se destaca por utilizar la información de crowdsourcing de otros sitios para mejorar la relevancia y enriquecer los resultados. También dedica parte de sus ingresos publicitarios a la financiación de proyectos en el mundo libre.

DuckDuckGo defiende la privacidad hasta el punto de convertirla en su lema “El motor de búsqueda que no te espía”

Finalmente DuckDuckGo te permite hacer búsquedas específicas con “Bang”. Si desea utilizar el “Bang” para acelerar sus búsquedas, puede encontrar la lista completa aquí.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • El comando”!wfr” o”!w” redirige directamente al sitio de Wikipedia, respectivamente en francés e inglés.
  • El comando”!g” lanza la búsqueda en Google
  • El orden”! “redirige directamente al primer resultado de búsqueda, como la función “I’m lucky” de Google

Contenido relacionado

Categorías Seguridad

Deja un comentario