Duración de la batería del Macbook a través del terminal

La autonomía del MacBook son dos términos inseparables! Uno no puede ir sin el otro. Y un buen MacBook se caracteriza por una batería bien optimizada. Explicaremos cómo mostrar el estado de la batería, el porcentaje restante y la duración de la batería a través de la línea de comandos y el terminal. Después de nuestros consejos para gestionar mejor la batería de tu MacBook: ¿todo en detalle o incluso un problema de batería en el MacBook? Comprueba si funciona: es una forma de aprender más sobre nuestro MacBook, MacBook Pro o MacBook Air y de alguna manera ir aún más lejos.

Duración de la batería del Macbook: una alternativa a la barra de menús

Probablemente esté acostumbrado a controlar el uso de la batería a través de la barra de menús. Esto es muy conveniente, pero se muestra poca información, excepto el porcentaje de batería restante y un indicador de carga o funcionamiento en la batería.

Duración de la batería del Macbook: ¡cargando!

He aquí un método alternativo. Inicie la terminal Mac desde una búsqueda de Spotlight CMD + barra espaciadora introduciendo la palabra clave «Terminal». O abriendo el Finder, Aplicaciones, Utilidades y Terminal. Introduzca la siguiente línea de comandos seguida de la tecla Enter:

pmset -g batt

El mensaje indica que la fuente de alimentación es la toma de CA, es decir, la alimentación de CA. El estado de carga es actualmente del 48% y que todavía hay 2h12 minutos de autonomía para la batería del MacBook Pro Retina para el molinete.

Duración de la batería del Macbook: descarga en curso…

En este segundo ejemplo, desconectamos el cable de alimentación. Luego volvemos a introducir el siguiente comando en la Terminal:

pmset -g batt

Como puede ver, el mensaje es diferente. Actualmente estamos utilizando la batería interna del MacBook, lo que nos da un «Now drawing from’Battery Power’. Con un nivel situado al 67% y una autonomía anunciada de hasta 2h17 minutos.

Duración de la batería del Macbook: 100% cargada

Finalmente, tercer caso, cuando la batería está completamente cargada, se vuelve a introducir el comando en el Terminal:

pmset -g batt

Esta vez obtenemos un mensaje «100% cargado» y el tiempo de carga restante con el booleano «true». En otras palabras, ¡la batería está a plena capacidad!

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario