La relación de EBay con PayPal es tan estrecha que es difícil imaginar que los dos servicios se separen, pero eso es exactamente lo que sucederá: después de más de 15 años de asociación, eBay ya no usará PayPal como su servicio de pago principal. .
Si ya ha realizado compras en eBay, sabe cómo funciona: de manera predeterminada, deberá iniciar sesión en PayPal para completar su compra. A partir de la segunda mitad, será diferente. EBay utilizará un método de pago desarrollado por Adyen.
No es un simple reemplazo. A diferencia de PayPal, Adyen implementa sistemas de pago en modo nativo, es decir, dentro de la plataforma. Por lo tanto, el usuario no tiene que iniciar sesión en otro servicio para completar la compra. Los sistemas Adyen ya se utilizan en Uber, Spotify y Netflix , por ejemplo.
El proceso de intercambio será gradual por razones técnicas y contractuales. El nuevo servicio estará operativo en la segunda mitad, pero a pequeña escala. Para 2019, a medida que se realicen pruebas y ajustes, la solución de Adyen se ampliará. El plan de EBay es migrar toda la base de clientes y vendedores para 2021.
Oficialmente, la asociación finaliza a mediados de 2020, cuando expira el contrato con eBay. Después de eso, podrá utilizar el sistema PayPal como secundario. Simplemente no está claro hasta cuándo.
Peter Thiel (también cofundador) y Elon Musk
Aunque tal migración es bastante laboriosa, para eBay tiene sentido: la propia empresa reconoce que tendrá más control sobre los pagos, lo que le permitirá reducir las tarifas de los proveedores. Incluso a medida que disminuye, se espera que los ingresos fiscales aumenten los ingresos anuales de eBay en $ 2 mil millones.
Creado a partir de la fusión de Confinity con X.com, una compañía fundada por Elon Musk, PayPal se convirtió en el principal sistema de pago de eBay en 2002. En el mismo año, eBay anunció la compra de PayPal por $ 1, 5 mil millones.
El servicio ha evolucionado, promovido la expansión internacional y, en consecuencia, se ha vuelto rentable. Inclinándose ante la presión de los accionistas, eBay dejó de controlar PayPal en 2014. Como resultado, las operaciones de eBay se volvieron completamente independientes.
Aun así, PayPal seguía siendo el principal sistema de pago de eBay, aunque, entre bastidores, la separación final se consideraba cuestión de tiempo. Según esto, existe una buena posibilidad de que en algún momento PayPal ya no se ofrezca como una opción secundaria.
Con información: Recodificar .