El Apple Seguir Serie 3 con soporte para redes celulares (GPS + Celular) está llegando al mercado brasileño. Con un precio inicial sugerido de $ 1,199, el reloj le permite monitorear la actividad física, escuchar música en streaming y recibir llamadas incluso cuando el iPhone no está con usted. Las ventas comienzan este viernes (15), y fui a echarle un vistazo de cerca.
Que hay de nuevo
El modelo con soporte para redes celulares tiene pocas diferencias en comparación con Apple Watch con GPS solamente. Visualmente, el único cambio está en la corona digital, que tiene un detalle rojo en la punta. En el interior, hay el doble de almacenamiento (16 GB) y una tarjeta SIM incorporada (eSIM), que requiere la configuración de su proveedor de servicios para que se active.
Los precios son 600 reales más altos que la versión base: el Apple Watch de 38 mm cuesta $ 2,599 (GPS) o $ 3,199 (GPS + celular), mientras que el Apple Watch de 42 mm cuesta $ 1,849 (GPS) o R $ 3,449 (GPS + celular), ambos con brazalete deportivo. El más caro es el 42 mm con brazalete negro espacial estilo milanés, por $ 6,299. Quienes compren el reloj en una tienda de Claro tendrán descuentos.
¿Como funciona?
Por ahora, el único operador brasileño con 4G en Apple Watch es Claro. El proceso de activación requiere abrir la aplicación Watch, iniciar sesión con las credenciales de My Claro y suscribirse a Claro Sync por $ 29.99 adicionales mensuales (los primeros tres meses son gratis). Este servicio solo está disponible para suscriptores de pospago.
Después de confirmar la operación, 4G se activa en pocos minutos (menos de cinco en mi caso). A partir de ahí, siempre que esté lejos de su iPhone, Apple Watch usará la red móvil para continuar con todas las operaciones. El número de teléfono es el mismo en ambos dispositivos, y se comparten los minutos y los deducibles de datos.
Recuerde que los modelos aprobados en Brasil son A1889 (38 mm) y A1891 (42 mm), los mismos vendidos en algunos países de Europa y Asia. El Apple Watch con 4G vendido en los Estados Unidos no es compatible con ninguna de las frecuencias LTE brasileñas , por lo que no funcionará con redes aquí.
¿Y cómo es usarlo?
El modelo que estoy probando, 38 mm, con brazalete deportivo, pesa solo 28.7 gramos. Estoy acostumbrado a un Garmin Fenix 5S de 67 gramos en mi muñeca, por lo que la ligereza me llamó la atención.
La pequeña pantalla OLED, aunque no es transflexiva, tiene un brillo y contraste muy altos y no decepciona en la legibilidad incluso con el sol abrasador. Pero, como con todos los dispositivos electrónicos que admiten comandos táctiles, pronto se le toman las huellas digitales.
Y el software es donde Apple y su ecosistema se destacan, con aplicaciones notablemente mejores que Wear OS o Tizen: además de interfaces mejor diseñadas para una pequeña pantalla táctil, muestran más información, tienen más funciones y las superan en número. – En este primer momento, el único que extraño es Spotify.
Pero en última instancia, lo que realmente marca la diferencia es el hecho de que el Apple Watch con 4G ya no es solo un accesorio de teléfono inteligente para convertirse en un dispositivo independiente: es liberador para correr sin preocuparse por nadie te está llamando o enviando mensajes de texto mientras escuchas una lista de reproducción, independientemente de si la descargaste previamente o no.
Revisión completa
La revisión completa del Apple Watch Series 3 GPS + Cellular llegará pronto. ¿Qué quieres saber sobre él?