Editar un PDF: los 4 mejores editores gratuitos de PDF

Es necesario modificar un PDF para realizar cambios en él. Pero los editores gratuitos no siempre son fáciles de encontrar en la multitud de aplicaciones que existen. Sobre todo porque no todas ellas permiten siempre modificar el contenido de un documento. Y desafortunadamente, la mayoría de los programas de retoque no son gratuitos. Pero aquí está nuestra selección de los 4 mejores editores de archivos PDF gratuitos.

Editar un PDF: los 4 mejores editores gratuitos de PDF 1

La modificación de un PDF requiere pasar por un editor de documentos . Pero necesita un software adaptado al formato de documento portátil de Adobe Systems . Y es aún mejor si es gratis ! La especificidad del PDF es preservar el diseño en forma de un documento definido por su autor, de modo que las fuentes o imágenes permanezcan inalteradas, independientemente del software utilizado para crearlo. Descubra nuestra selección de los 4 mejores editores PDF gratuitos.

Editar un PDF con un editor gratuito

Estos cuatro programas gratuitos son los mejores, porque le permiten editar un PDF de forma gratuita, rápida y muy sencilla. No hay necesidad de ser un experto en software de procesamiento de textos! Pero, como verá más adelante, el software de procesamiento de texto puede ayudar. Por ejemplo, es posible transformar un archivo de Word o Excel en un archivo PDF.

Pues bien, lo contrario es cierto, ya que es posible transformar un archivo PDF en un documento de Word, pero aquí no hablaremos de los productos de Microsoft que requieren la compra de una licencia o suscripción para ser utilizados. En su lugar, se tratará de la suite Libre Office y su software libre Writer. Entre los editores de esta lista, también descubrirá las posibilidades que ofrecen Acrobat Reader, Foxit Reader e InkScape.

Acrobat Reader

Editar un PDF: los 4 mejores editores gratuitos de PDF 2

Acrobat Reader es un software que le permite leer documentos PDF. Pero también permite modificarlos mediante anotaciones de texto y dibujos. Por lo tanto, los cambios son limitados. La barra de herramientas de dibujo le permite añadir un rectángulo al documento, que puede ocultar elementos. Basta entonces con modificar el contorno y el color de fondo de la forma para obtener un área que se funde con el documento!

Entonces todo lo que queda es añadir texto con la opción de comentario. Tiene varias opciones de estilo, como la elección de la fuente, el tamaño y el color del texto. Desafortunadamente, la personalización no va más allá, y no es posible personalizar el texto añadiendo palabras en negrita, cursiva o subrayadas. Esto limita un poco sus posibilidades, pero Adobe Reader sigue siendo una herramienta muy buena para modificaciones menores.

DESCARGUE EL LECTOR DE ACROBAT

Lector Foxit

Editar un PDF: los 4 mejores editores gratuitos de PDF 3

Al igual que Acrobat Reader, Foxit Reader es un software diseñado inicialmente para ver documentos PDF. Pero también le permite hacer algunas modificaciones en el documento, yendo más allá de la herramienta de Adobe en términos de personalización de texto, esta herramienta es extremadamente sencilla, ya que sólo puede añadir cuadros de diálogo. Pero son completamente modificables.

Así, es posible cambiar el contorno y el color de relleno de los marcos para ocultar elementos del archivo original. Por lo tanto, las ventanas de diálogo pueden confundirse con el documento. Y la personalización del texto es mucho más avanzada. Por supuesto, es posible elegir una fuente, tamaño y color para su texto. Pero también para añadir texto en negrita, cursiva o subrayado.

DESCARGAR FOXIT READER

InkScape

Editar un PDF: los 4 mejores editores gratuitos de PDF 4

InkScape es un software gratuito de dibujo vectorial. Pero en sus características básicas, le permite modificar fácilmente un archivo PDF. Y esto, sin dejar de ser fiel al formato inicial del documento. Así que todo lo que tiene que hacer es abrir su archivo PDF a través de InkScape, y entonces todo es fácil. De hecho, el software es capaz de reconocer los elementos de texto de un documento y su formato!

Lo único que queda es colocar el cursor sobre el texto a modificar y sustituirlo por el texto deseado. Así que no se trata de una cuestión de camuflaje, sino de modificación. Y un texto eliminado se elimina de forma permanente. Cuando se completan los cambios, el software le permite guardar el archivo en formato PDF. Pero tenga cuidado, sin embargo, el documento generado por el software es a menudo más grande que el archivo inicial.

DESCARGAR INKSCAPE

LibreOffice

Editar un PDF: los 4 mejores editores gratuitos de PDF 5

Entre las soluciones propuestas en este artículo, aquí está la más completa. La suite Libre Office es gratuita y le permite modificar un archivo PDF mediante una conversión . La suite ofimática transforma el documento para integrar un formato que puede ser utilizado por Writer, su software de procesamiento de textos. Por lo tanto, una vez completada la conversión, es posible modificar todo el documento, como lo haría con el software Word.

Una vez finalizadas las modificaciones, LibreOffice Writer ofrece exportar el documento en formato PDF. Desafortunadamente, la conversión puede resultar en algunas pequeñas diferencias en el formato. Por lo tanto, el resultado debe ser verificado! Haga algunos ajustes si es necesario. Y sobre todo, si al final de su modificación necesita firmar el documento PDF, ¡no necesita imprimirlo! Existen soluciones para Windows, Mac y Linux.

DESCARGAR OFICINA GRATUITA

Contenido relacionado

Deja un comentario