Editor de datos de configuración de arranque en el sistema operativo Windows

La parte más difícil cuando se trata de arranque doble o múltiple es que a veces el gestor de arranque no reconoce los sistemas operativos más antiguos. Esto puede deberse a que los sistemas operativos más antiguos utilizan un tipo diferente de gestor de arranque como los anteriores a Windows Vista o simplemente a que Windows no asignó un nombre de unidad a los sistemas operativos que faltaban.

Editor de datos de configuración de arranque (BCD)

La herramienta de línea de comandos Bcdedit.exe modifica el almacén de datos de configuración de arranque. El almacén de datos de configuración de arranque contiene parámetros de configuración de arranque y controla cómo se inicia el sistema operativo. Estos parámetros estaban previamente en el archivo Boot.ini (en sistemas operativos basados en BIOS) o en las entradas de RAM no volátiles (en sistemas operativos basados en Extensible Firmware Interface). Puede utilizar Bcdedit.exe para añadir, eliminar, editar y añadir entradas en el almacén de datos de configuración de arranque.

Este artículo se centra en el Editor de datos de configuración de arranque e intenta responder cómo puede ayudarle a corregir errores como Sistema operativo no encontrado, No capaz de detectar sistemas operativos secundarios y terciarios en caso de arranques múltiples y errores similares.

Por qué el cambio de Boot.ini a BCD

BCD fue creado para proporcionar un mecanismo mejorado para describir los datos de configuración de arranque. Con el desarrollo de nuevos modelos de firmware se requería una interfaz extensible e interoperable para abstraer el firmware subyacente. Este nuevo diseño proporciona la base para una variedad de nuevas características en Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, como la herramienta de reparación de inicio y los accesos directos de instalación para múltiples usuarios.

Qué hace BCD Editor

BCD Editor se proporciona como GUI en Windows. No hay muchas opciones disponibles, pero puede arreglar el gestor de arranque y reparar el Registro de arranque maestro utilizando la interfaz gráfica de usuario.

La interfaz gráfica de usuario también le permite corregir problemas en los que se encuentra que falta elBootmgr en ciertos casos.

Ubicación del Registro BCD

La memoria de datos de configuración de arranque contiene parámetros de configuración de arranque y controla cómo se inicia el sistema operativo.

El registro BCD se encuentra en la carpeta \boot\bcd de la partición activa.

Para los sistemas basados en EFI, la ubicación predeterminada del registro BCD es en la partición EFI.

Read : Cómo hacer copias de seguridad y restaurar archivos BCD en Windows.

Versión de línea de comandos de BCD Editor

La versión de línea de comandos de BCD Editor es muy potente y puede ser usada para realizar una variedad de funciones:

  • Crear una tienda BCD
  • Añadir entradas a una tienda de BCD existente
  • Modificar las entradas existentes en un almacén de BCD
  • Eliminar entradas de una tienda de BCD
  • Exportar entradas a una tienda de BCD
  • Importar entradas desde una tienda de BCD
  • Listar los ajustes actualmente activos
  • Consultar entradas de un tipo particular y
  • Aplicar un cambio global

Para ver qué más puede hacer con BCDEdit.exe , escriba bcdedit.exe /? en la línea de comandos. Enumerará las opciones y operaciones completas que puede realizar con el editor BCD usando la línea de comandos.

Editor de datos de configuración de arranque en el sistema operativo Windows 3

Múltiples entornos de arranque

Si tiene la intención de utilizar dos o más sistemas operativos, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Instale Windows Vista o un sistema operativo superior en una partición diferente. Como regla general, cada sistema operativo debe tener su propia partición, de lo contrario, las carpetas comunes como Windows, Archivos de programa, etc. crearán conflictos y pueden bloquear el equipo. Dicho esto, si tiene la intención de utilizar sistemas operativos más antiguos, primero instale los sistemas operativos antes de Windows Vista para que puedan seguir utilizando boot.ini y luego instale Vista o sistemas operativos posteriores para que no haya conflictos con bootcfg.
  2. Tendrá que asegurarse de que los sistemas operativos más antiguos que Vista usen boot.ini y los que empiezan desde Vista o sistemas operativos posteriores usen BCD. Esto se puede lograr usando la línea de comandos BCD y también a través del comando MSCONFIG.
  3. Nunca desactive el BCD incluso si desea ejecutar sistemas operativos más antiguos como Windows XP junto con Vista o versiones superiores. El BCD ayuda a encontrar el archivo boot.ini que a su vez ayuda a cargar los sistemas operativos más antiguos. Si desactiva el BCD, es posible que el equipo no reconozca los sistemas operativos anteriores.

Cambiar el sistema operativo predeterminado utilizando BCD

La forma más fácil y rápida es usar la versión de línea de comandos de BCD.exe. Utilice el siguiente comando en la línea de comandos:

BCDEDIT /DEFAULT {ID}

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Para averiguar el ID de cada sistema operativo, utilice el siguiente comando:

BCDEDIT /ENUM ALL

De la lista de IDs, copie el que está junto al sistema operativo que desea establecer como predeterminado y péguelo en lugar de {ID} en el primer comando.

El Editor de datos de configuración de arranque ha dejado de funcionar

Si ha recibido este error, deberá ejecutar Reparación de inicio. Estos enlaces pueden ayudarle:

  • Ejecutar Reparación de inicio en Windows 7
  • Ejecutar la reparación automática en Windows 8
  • Ejecute Reparación de inicio en Windows 10. Obtendrá la configuración en Opciones avanzadas de inicio.

Para una lectura detallada, visite TechNet .

EasyBCD, Visual BCD Editor y Dual Boot Repair Tool son tres programas gratuitos que le permiten editar y reparar fácilmente los datos de configuración de arranque de Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario