Ejecute aplicaciones Windows en Mac y Linux utilizando WineHQ

A veces, un usuario de Mac o Linux puede preguntarse si sería capaz de ejecutar Winodwsapplicaciones y software en su sistema operativo, sin instalar una copia del sistema operativo Windows en su ordenador. WineHQ , ¡un software gratuito y un cargador de programas hace exactamente esto! Permite a los usuarios de Linux, Mac, FreeBSD y Solaris ejecutar aplicaciones Windows en su sistema, sin necesidad de ejecutar una copia de Microsoft Windows.

Ejecute aplicaciones Windows en Mac y Linux utilizando WineHQ 1

El programa es una implementación alternativa de la API de Windows que consiste en código 100% no-Microsoft que hace que muchas aplicaciones de Windows estén disponibles en la Web y se ejecuten en otros sistemas operativos, utilizando VNC y su cliente Java. Además del software, el programa también incluye soporte para juegos.

Cómo instalar WineHQ

Actualmente, hay 3 métodos disponibles para instalar Wine from winehq.org a saber,

  1. Instalación desde el paquete- Este es el método más sencillo para instalar Wine. El paquete incluye archivos binarios Wine listos para su uso, que los envasadores comprueban regularmente para comprobar su funcionalidad y exhaustividad.
  2. Instalación desde un archivo fuente- El método es útil para los usuarios que les gusta construir Wine usando sus propias optimizaciones de compilador. Instalar Wine con este método es bastante difícil.
  3. Instalación desde el árbol de GIT – Es el método más adecuado que le permite desarrollar Wine usted mismo descargando el último código fuente desde el repositorio de GIT. Visite el enlace dado para descargar el último código fuente del repositorio de GIT.

Antes de instalar Wine, por favor, compruebe y asegúrese de que no hay ninguna versión anterior del programa instalada en su sistema, ni desde un paquete ni desde el origen. En su caso, es aconsejable desinstalar el anterior y actualizarlo a la última versión disponible.

Para obtener información sobre la compatibilidad de las aplicaciones deseadas con Wine, puede consultar la base de datos de aplicaciones (AppDB). Tenga en cuenta que la mayoría de las funciones de la base de datos de aplicaciones requieren que tenga una cuenta de usuario y que haya iniciado sesión.

Beneficios de la membresía:

  • Vote por sus aplicaciones favoritas
  • Recibe crédito por tus mensajes ingeniosos
  • Enviar nuevas aplicaciones y versiones
  • Enviar nuevas capturas de pantalla

Recientemente, Wine 1.2.3 fue lanzado, y la versión de desarrollo de Wine 1.3.33 también está disponible.Aunque al programa le faltan algunas características, ha sido ampliamente aceptado por muchos usuarios, que lo han encontrado útil para ejecutar un número creciente de programas de Windows. Para ver los informes de éxito y fallo de muchos programas de Windows, consulte la Base de datos de aplicaciones, así como la Base de datos de seguimiento de errores para obtener una lista de problemas conocidos.

Si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con software de Windows en Linux, Mac, FreeBSD o Solaris, por favor compártalo con nosotros.

Contenido Relacionado

Deja un comentario