El Apple Store tiene un problema de diseño que ha sido solucionado por el software

Una y otra vez, Apple es criticada por prestar demasiada atención a la apariencia de sus dispositivos, y no tanto a su usabilidad – forma en lugar de función. Por ejemplo, el iPhone tiene una batería relativamente pequeña para asegurar un grosor fino; y el MacBook de 12″ tiene un teclado que parece romperse fácilmente.

Esto parece haberse reflejado en un Apple Store. Una tienda abierta recientemente en Chicago tiene un techo en forma de MacBook, pero no ha soportado muy bien el frío de la ciudad.

El Apple Store tiene un problema de diseño que ha sido solucionado por el software 1

El Apple Store de Chicago, diseñado por arquitectos de Foster+Partners, tiene paredes de vidrio y techo de fibra de carbono. La semana pasada, el diseñador Matt Maldre se dio cuenta de que la tienda limitaba el acceso de los clientes a las zonas situadas justo debajo del tejado, y colocó carteles de «Cuidado con la nieve y el hielo que cae».

Es sólo que el techo no tiene canaletas para recoger la nieve después de que se derrite. Como resultado, comienza a fluir y a formar colgantes de hielo, que son peligrosos si caen sobre alguien.

El Apple Store tiene un problema de diseño que ha sido solucionado por el software 2

Apple dice que no es un defecto de diseño, es un problema de software. Un portavoz explica a Chicago Tribune que «el techo tiene un sistema de calefacción incorporado». Derrite el hielo, y el agua es drenada por cuatro columnas de soporte internas, no por un canalón.

El sistema «necesitaba algunos ajustes finos y fue reprogramado; esperamos que sea un problema temporal», dice la empresa. Esperamos que este sea un error vergonzoso, en lugar de uno más serio.

Con información: The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario