El área de descarga está muerta: tenga cuidado con las estafas

El área de descarga está muerta: tenga cuidado con las estafas 1

Cuando el área de descarga se cerró, los sitios aparecieron en la red con el mismo nombre de dominio (pero con una extensión diferente ws, tv, org…). Los webmasters experimentados han tenido cuidado de hacer clones del área de descarga para posicionarse en la palabra clave «área de descarga» en Google .

Incluso si se parecen mucho a la zona de descarga real, sólo se parecen a ella. Todos estos clones tienen un solo propósito: estafar a los usuarios de Internet .

El contenido de estos sitios falsos aún está lejos de estar disponible . Sufriría de unos pocos elementos faltantes en los encabezados. El catálogo es muy limitado y contiene muchos enlaces inactivos.

Imposible descargar contenido de estos sitios. Por otro lado, el más mínimo clic le enviará a las ventanas que intentan estafarle. Las cuentas en las redes sociales en nombre de Zone-Download también son falsas.

El área de descarga está muerta: tenga cuidado con las estafas 2 El área de descarga está muerta: tenga cuidado con las estafas 2

Dos estafas más usadas por los administradores de clones

Los administradores de estos sitios falsos estafan a los usuarios de Internet de diferentes maneras:

  • Algunos de ellos aseguran al visitante, con muchos pop-ups, que ha ganado una tableta o un smartphone. No dudan en fingir ser grandes empresas como Orange para animar a los visitantes a que les faciliten sus datos bancarios. Tenga cuidado de no dar sus datos (nombre, número de teléfono, IDs, datos bancarios, etc.) a nadie en Internet ,hasta que sepa exactamente con quién está tratando.
  • Otros sitios falsos enlazan a páginas que insisten en instalar aplicaciones peligrosas en el ordenador del visitante, prometiendo que entonces podrán acceder al contenido que están buscando. Esta descarga de una solicitud presentada como inofensiva le costará 4 euros y, por supuesto, nunca recibirá su archivo.

El área de descarga está muerta: tenga cuidado con las estafas 4 El área de descarga está muerta: tenga cuidado con las estafas 4

Ejemplo de un sitio fraudulento enviado por un clon de ZT

¿Por qué hacer un clon de área de descarga?

La respuesta es simple: ganar dinero en la parte posterior del sitio de descarga original de ZT .

En el mundo del marketing, un producto que funciona es un producto que se copia. Ningún sitio de descarga exitoso es privado de su clon .

La Zona de Descargas se ha hecho tan famosa que crear una falsificación será tan rentable como la original. Al copiarlo, usted se beneficia de su popularidad y evita ahogarse entre los miles de sitios de descarga. Es mejor ser el segundo en una búsqueda: «Área de descargas» que el 15 el..: «sitios de descarga directa».

Y aquí estamos, nuestro artículo sobre los sitios de descarga falsos está llegando a su fin, espero que ahora sean capaces de identificarlos, comprenderlos y clasificarlos: mentir, clonar, estafar…. ¡y evitarlos!

Contenido relacionado

Deja un comentario