El Asistente de Google ahora realiza varias acciones con un comando de voz

El Google Wizard en portugués brasileño tiene una característica llamada Rutinas: puede realizar varias acciones con un solo comando de voz en Android . Por ejemplo, si usted dice «buenos días», el teléfono habla sobre el pronóstico del tiempo, el horario del día y las condiciones del tráfico. También puede configurar sus propias rutinas.

  • El Asistente de Google puede entender dos idiomas al mismo tiempo
  • Caixa se integra con Google Assistant para los resultados de Mega Sena

El Asistente de Google ahora realiza varias acciones con un comando de voz 1

Puede activar las rutinas abriendo el Asistente de Google en Android (manteniendo pulsado el botón Inicio) y siguiendo la ruta Explorar (brújula en la esquina derecha)> Menú (esquina superior derecha)> Configuración> Rutinas . Esto se está distribuyendo lentamente; es posible que aún no tenga acceso.

Hay cinco rutinas preestablecidas; puede activar todos los pasos, o sólo unos pocos. Estos son ellos:

  • al despertar («buenos días»): desactiva el modo silencioso, habla del pronóstico del tiempo y de las condiciones del tráfico, ajusta el volumen de medios;
  • de camino al trabajo («vamos a trabajar»): habla sobre sus citas para el día y recordatorios, menciona la llegada prevista y reproduce música/radio;
  • al regreso del trabajo («vamos a casa»): muestra el pronóstico del tiempo para llegar a casa, lee en voz alta los mensajes no leídos, ajusta el volumen de los medios, reproduce música/radio;
  • cuando llegué a casa («Llegué a casa»): muestra recordatorios y ajusta el volumen de medios;
  • a la hora de acostarse («buenas noches»): pone el teléfono celular en modo silencioso, habla del pronóstico del tiempo y de la primera cita para el día siguiente, activa la alarma.

El Asistente de Google le permite crear rutinas personalizadas

El Asistente de Google ahora realiza varias acciones con un comando de voz 2

Si lo desea, puede crear una rutina personalizada. Primero, escribe tu comando – Google sugiere «Popcorn Hour» – y elige acciones como dejar el dispositivo en modo silencioso. Incluso puede activar la rutina en días y horas específicas.

Esta función ha estado disponible durante varios meses en los Estados Unidos. Se integra con el altavoz inteligente de Google Home y ofrece comandos adicionales: es posible encender y apagar lámparas, enchufes, termostatos, entre otros.

¿Ya estás utilizando las rutinas del Asistente de Google? ¿Qué opinas tú?

Contenido relacionado

Deja un comentario