El Asistente de Google ganará comandos de voz para iFood, Globoplay y 99

Google tiene uno de los mejores asistentes personales por voz, y en portugués, creo que está por delante de Siri y Cortana. Él recibirá algunas órdenes adicionales, incluyendo pedir un coche en el 99 o la entrega en iFood.

A partir de los próximos días, Google Assistant responderá al comando «hear the news of[vehicle]» a CBN , Young Pan , The Globe , , Radio Globo , , See , entre otros.

11 cosas geniales que puedes hacer con el Asistente de Google en inglés

El Asistente de Google ganará comandos de voz para iFood, Globoplay y 99 1

Y en los próximos meses, será posible hacer transacciones como ordenar comida a través de iFood, llamar a un auto en el 99 o comprar un boleto de cine a través de Ingresso.com. Esto incluye comandos como «pedir pizza en iFood» o «pedir una carrera a casa a 99».

En el futuro, también se puede decir «ver Jornal Nacional en Globoplay», o «reservar una mesa en Restorando».

Finalmente, el operador Vivo lanzará su chatbot Aura dentro de Google Assistant. De esta manera, los clientes podrán utilizar los comandos de voz para consultar el saldo, la factura, el consumo de datos y mucho más. Estará disponible a partir de septiembre.

Vale la pena recordar que Google ya entiende algunos comandos relativamente avanzados en portugués. Es posible decir «enviar ‘I’m coming’ a John Doe en WhatsApp» (o Telegrama), «play Radiohead en Spotify», o «watch Stranger Things on Netflix «.

Google Wizard está disponible para Android 5.0 Lollipop o superior y para iOS 10 o superior. También dará las caras en portugués brasileño en Android Go, versión más ligera que se lanzará en dispositivos de Positivo, Multilaser y Alcatel.

Según Google, Brasil está entre los tres mercados que más utilizan su asistente en teléfonos inteligentes, y el portugués brasileño es el segundo idioma más popular – el primero, por supuesto, es el inglés.

Contenido relacionado

Deja un comentario