Durante muchos años, Google Ahora muestra las tarjetas con el pronóstico del tiempo, las próximas citas en la agenda, el tráfico a su destino, entre otros. Fue reemplazado por el Asistente de Google, y esta información perdió prominencia en la interfaz. Ahora está disponible en un solo toque.
- 11 cosas geniales que puedes hacer con el Asistente de Google
Google Wizard recibió una actualización sobre iOS y Android que «resucita» las tarjetas predictivas de Now. Nunca se eliminaron, pero era más fácil acceder a ellos: bastaba con tocar un nuevo botón en la interfaz.
Para acceder a la nueva experiencia en Android , llamada «Visual Snapshot», es necesario abrir el Asistente de Google y tocar el icono situado en la esquina superior derecha. En iOS, sólo tienes que abrir la aplicación y se mostrarán las tarjetas.
Igual que antes, verás cosas como:
- tiempo de viaje a los lugares que frecuenta habitualmente;
- recordatorio de dónde estacionó el auto;
- pronóstico del tiempo;
- citas en la agenda;
- reservas de restaurantes;
- entradas de cine;
- vuelos futuros;
- cuentas por pagar;
- precios de las acciones;
- compras recientes y sus respectivas fechas de entrega.
Además, el asistente se integra con algunas aplicaciones de terceros. Por ejemplo, mostrará una vista previa de sus notas en Google Keep, Any.do, Bring!, Todoist y otros.
También hay recomendaciones de música personalizadas y podcasts (Android tiene un reproductor de podcasts oculto; y una aplicación dedicada que funciona mejor.)
Y para hacer el uso más intuitivo, el Asistente sugiere algunas acciones que puede hacer. Esto incluye comandos como la transmisión de vídeo a su televisor, la visualización de puntos de interés cercanos, el envío de mensajes de WhatsApp/Telegrama/Mensajero utilizando su voz e incluso el juego con algunos juegos incorporados.
La noticia comienza a distribuirse a partir de este martes (17), en todos los idiomas soportados por Google Assistant. Sin embargo, es posible que tenga que esperar unos días para tener acceso.
Con información: Google, Ars Technica.