El Bloc de Notas de Windows finalmente ganará más funcionalidad

El Bloc de notas de Windows es probablemente la herramienta nativa de la plataforma que Microsoft se atrevió menos a mover. Pero, pronto, será diferente: el próximo paquete de actualización de Windows 10 traerá la primera actualización importante del Bloc de notas en décadas, pero sin renunciar a su simplicidad.

Una de las noticias ya fue mostrada aquí en Tecnoblog: el Bloc de notas soportará saltos de línea de Linux y macOS. Esto significa que los archivos de texto hechos con código de estas plataformas se abrirán normalmente en Windows, sin líneas desordenadas debido al no reconocimiento de las rupturas.

{titulos[1]}

Ahora es así

{titulos[1]}

Y ya no

Otra característica adicional será la capacidad de encontrar o reemplazar términos más fácilmente. Hoy en día, tiene que ir a las opciones Buscar o Reemplazar en el menú Edición y luego ingresar los términos a buscar. En la nueva versión, si selecciona términos, éstos aparecerán automáticamente en los campos de búsqueda. Además, se conservarán todas las opciones que había seleccionado en la búsqueda anterior. Las búsquedas también pueden cubrir todo el texto y no sólo los puntos encima o debajo del cursor.

{titulos[1]}

También será más fácil acercarse al texto. En la versión actual del Bloc de notas de Windows, debe ir al menú Formato y hacer clic en Fuente para cambiar el tamaño del texto. En la nueva versión, puede acercar la imagen haciendo clic en Ctrl y girando el botón de desplazamiento del ratón hacia arriba o hacia abajo, de la misma manera que lo puede hacer en los navegadores web, por ejemplo. También puede utilizar los comandos Ctrl y + o Ctrl y – para el mismo propósito.

La barra de estado se mostrará de forma predeterminada. Mostrará información como el nivel de zoom, la codificación de rotura de texto y el número de fila y columna; esta información ya no se restablecerá a 1 cuando se guarde el archivo.

No termina aquí: Microsoft promete hacer que el Bloc de Notas de Windows soporte el comando Ctrl + Retroceso para eliminar la palabra anterior; no permitir que el cursor salte un carácter cuando la flecha se utiliza para mover el curso con una palabra seleccionada; y más rendimiento con archivos grandes.

El nuevo Bloc de notas estará oficialmente disponible en la actualización de nombres de código de Redstone 5 de Windows 10, que se lanzará a finales de año.

Contenido relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario