El CEO de Fitbit asegura que el reloj inteligente no se retrasará

Fitbit tiene una misión «bastante fácil» por delante: crear un reloj inteligente que pueda competir con Apple Watch , eso es todo. El problema es que el proyecto tiene tantas complicaciones que no será una sorpresa si el reloj ni siquiera puede mostrar la hora. Pero James Park, CEO de Fitbit, dice: El reloj inteligente saldrá, sí, y sin demora .

En una entrevista con el Financial Times , Park dijo que el reloj tendrá un rendimiento excelente, un reproductor de música (un antiguo pedido de los fanáticos de la marca) y nuevos sensores biométricos para su uso en aplicaciones de atención médica.

El CEO de Fitbit asegura que el reloj inteligente no se retrasará 1

Sin embargo, en abril, fuentes cercanas al proyecto dijeron que Fitbit no pudo instalar GPS , por ejemplo. El problema era el posicionamiento incorrecto de la antena GPS, lo que obligó a los diseñadores a revisar todo el diseño del reloj.

Como si eso no fuera suficiente, los ingenieros estaban teniendo dificultades para hacer que el reloj inteligente sea resistente al agua. También hay informes de problemas con el software: es posible que la tienda de aplicaciones simplemente no esté lista para el lanzamiento del dispositivo. Y mira, según Park, una de las razones para la compra de Pebble fue precisamente el uso del ecosistema de aplicaciones de la marca: el reloj Pebble tenía más de 14,000 aplicaciones de terceros.

Para el Financial Times , Park no dijo nada sobre el software, pero dijo que el reloj inteligente se lanzará a finales de año, como se prometió desde que salió la primera información sobre el dispositivo.

La atención se centrará en el rendimiento, por lo que el reloj no admitirá ciertas funciones como LTE . Lo importante es que el GPS y los sensores funcionan bien, y que la batería no se ve comprometida debido al exceso de funcionalidad. La intención, según Park, es crear el reloj inteligente con las medidas más precisas del mercado.

El CEO de Fitbit asegura que el reloj inteligente no se retrasará 2

Parque james

Aún no puedes saber si son promesas vacías. En cualquier caso, es natural que el diseño de un dispositivo electrónico tenga problemas, después de todo, es en esta etapa que se deben identificar y corregir los errores. En base a eso, podemos dar un voto de confianza en Park.

Pero incluso si se han superado las dificultades técnicas, Fitbit no tendrá tranquilidad: para usar sensores biométricos, la compañía debe obtener una autorización de la FDA de los EE. UU., Similar a nuestra Anvisa.

Si la aprobación de la FDA no llega o alguna de las características prometidas no funciona como debería, Fitbit tendrá serios problemas hasta el punto de que, en un escenario dramático, debe venderse para continuar existiendo.

La compañía, que hasta hace poco era el mayor fabricante de dispositivos portátiles del mundo, ahora está detrás de Apple y Xiaomi .

Contenido Relacionado

Botón Quitar vista de tarea de la barra de tareas de Windows 10

Botón Quitar vista de tarea de la barra de tareas de Windows 10

La Vista de tareas es una nueva característica de escritorio en Windows 10 que permite a los usuarios crear varios ...
Leer Más
Quick Create y otros cambios en Hyper-V Manager de Windows 10

Quick Create y otros cambios en Hyper-V Manager de Windows 10

Windows 10 Creators Update no sólo aporta mejoras y mejoras para sus consumidores en general, sino también para los usuarios ...
Leer Más
Cambiar la dirección URL de una página de Facebook

Cambiar la dirección URL de una página de Facebook

Si ya has creado tu página de Facebook para una empresa, una asociación, un grupo musical o para uso personal, ...
Leer Más
Comandos del símbolo del sistema y su comando equivalente para PowerShell

Comandos del símbolo del sistema y su comando equivalente para PowerShell

PowerShell es la alternativa de Microsoft a su propio Símbolo del sistema . Anteriormente, Microsoft anunció que serán open sourcing ...
Leer Más
Corregido Error 0199, Se excedió la cuenta de reintento de contraseña de seguridad

Corregido Error 0199, Se excedió la cuenta de reintento de contraseña de seguridad

Los errores que son causados por la BIOS de un ordenador son realmente peligrosos y molestos. Esto se debe al ...
Leer Más
Cómo saber qué tarjeta de video de computadora es

Cómo saber qué tarjeta de video de computadora es

Una de las primeras cosas que debe hacer antes de instalar un nuevo juego en su computadora, por ejemplo, es ...
Leer Más

Deja un comentario