El CEO de Uber discute con el conductor de UberBlack y pone a la compañía en otra controversia

Travis Kalanick es CEO de Uber y, como era de esperar, un usuario habitual del servicio. Lo que no esperaba era que una de sus muchas carreras se uniera a la colección de controversias que involucraban a la compañía: a principios de febrero, el ejecutivo fue sorprendido abofeteando a un conductor de UberBlack que se quejó del bajo salario. La conversación terminó en un tono hostil.

El CEO de Uber discute con el conductor de UberBlack y pone a la compañía en otra controversia 1

Kalanick se subió al auto con dos mujeres. Al final del curso, descendieron. Fue entonces cuando el conductor Fawzi Kamel, plenamente consciente de quién era el pasajero del automóvil, aprovechó la oportunidad para quejarse de su descontento con el servicio: para él, los cambios constantes en Uber, especialmente las frecuentes reducciones de precios, están perjudicando a varios conductores

La discusión fue filmada por una cámara instalada dentro del vehículo (comienza a las 3:50, si quieres ir directo al grano). Kalanick se defiende diciendo que los valores de UberBlack no han cambiado, pero Kamel respondió diciendo que, en general, los precios cobrados son muy bajos.

https://www.youtube.com/embed/gTEDYCkNqns?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

El CEO de Uber luego dice que los cambios son necesarios para que la compañía compita con los servicios rivales. Pero Kamel no está convencido. La discusión termina así:

– Kamel: ¿qué? ¿Te refieres a Lyft? ¡Cual és! Lyft es irrelevante en comparación con Uber.

– Kalanick: Lyft puede ser irrelevante, pero porque ya lo he derrotado. Pero si no hubiera hecho las cosas que hice, nos habrían derrotado, tenga la seguridad.

– Kamel: Pero nosotros [los conductores] ya no confiamos en ti. Perdí $ 97,000 por ti, estoy roto por ti. ¡Si si si! Todos los días cambias algo.

– Kalanick: Espera un segundo: ¿qué crees que cambiamos en [Uber] Black? Que he cambiado

– Kamel: Cambiaste todo el negocio. Has bajado los precios.

– Kalanick: ¿ No es negro?

– Kamel: Sí, lo descargaste.

– Kalanick: Mierda [usó un término más fuerte aquí].

– Kamel: Comenzamos con $ 20.

– Kalanick: ¡Mierda!

– Kamel: Comenzamos con $ 20. ¿Cuánto cuesta una milla? $ 2.75?

– Kalanick: ¿Quieres saber?

– Kamel: ¿qué?

– Kalanick: A muchas personas no les gusta asumir la responsabilidad de sus propios problemas y prefieren culpar a otras personas. ¡Buena suerte!

– Kamel: Buena suerte a ti también, pero no vas muy lejos.

Después de eso, Travis Kalanick, bastante molesto, salió del auto. Unos días después, se publicó el video con el boca a boca, poniendo al ejecutivo en un lío: muchas personas pensaron que, como líder del servicio, debería haber escuchado la queja de Fawzi Kamel con más respeto, después de todo el conductor se le acercó sin agresividad

Dadas las repercusiones, Kalanick intentó publicar una disculpa en el sitio web de Uber . En la nota, el ejecutivo reconoce haber tratado al conductor con falta de respeto y afirma que «avergonzado» es poco a lo que siente.

El CEO de Uber discute con el conductor de UberBlack y pone a la compañía en otra controversia 2

Travis Kalanick

También afirma que, por primera vez, reconoce que necesita ayuda para liderar y que buscará ayuda. Kalanick termina disculpándose con Kamel, los otros conductores de Uber y los empleados de la compañía.

Si el ejecutivo realmente va a obtener ayuda para dirigir a Uber, debe hacerlo lo antes posible. La discusión con el conductor es solo el último escándalo. Además de las quejas de los conductores y los clientes, Uber ha sido objeto de numerosas quejas de hostigamiento por parte de los empleados, tanto morales como sexuales.

Uno de los casos más publicitados es el de la ingeniera Susan Fowler , quien dejó Uber a fines de 2016 por no recibir el apoyo de la compañía después de denunciar a un gerente por acoso sexual. Kalanick ordenó una investigación interna sobre la denuncia, pero nuevamente solo después de que la historia había generado mucha repercusión.

Con información: Bloomberg

Contenido Relacionado

Chantaje y estafa por correo electrónico: ¡Te vi masturbándote!

Chantaje y estafa por correo electrónico: ¡Te vi masturbándote!

Una nueva estafa ha surgido en el mundo virtual:" Tengo grabaciones de video de tu masturbación, tienes 48 horas para ...
Leer Más
Compruebe si su equipo ha sido infectado por el malware de ASUS Update

Compruebe si su equipo ha sido infectado por el malware de ASUS Update

Es posible que los usuarios de ASUS ya sepan que las actualizaciones recientes del software ASUS se han visto comprometidas ...
Leer Más
Hacer que Windows 10 ejecute Solucionadores de problemas automáticamente cuando sea necesario.

Hacer que Windows 10 ejecute Solucionadores de problemas automáticamente cuando sea necesario.

Lo que comenzó con Microsoft Fixit, ahora se ha convertido en una solución automatizada y hace tiempo que no tenemos ...
Leer Más
Apple debería finalmente aumentar el tamaño de la batería en los próximos iPhones.

Apple debería finalmente aumentar el tamaño de la batería en los próximos iPhones.

La Apple ha estado reduciendo la capacidad de la batería en sus versiones más recientes: es menor en iPhone 8 ...
Leer Más
AMD Threadripper 1950X : primer punto de referencia, su equivalente Intel Xeon E5 es caro!

AMD Threadripper 1950X : primer punto de referencia, su equivalente Intel Xeon E5 es caro!

AMD sigue manteniendo en secreto las características de sus próximos procesadores Threadripper, aunque a medida que pasan los días, la ...
Leer Más
Los mejores servicios gratuitos de mapas en línea

Los mejores servicios gratuitos de mapas en línea

Los sitios web de mapeo en línea aparecen junto a los sitios web de redes sociales cuando hablamos de popularidad ...
Leer Más

Deja un comentario