Según una publicación en la cuenta oficial de Twitter de SpaceX , el automóvil eléctrico Tesla que se lanzó al espacio en febrero de este año, con la ayuda del cohete Falcon Heavy reutilizable, ha pasado Marte. Con el muñeco Starman detrás del volante, el Tesla Roadster rojo volverá a la órbita de la Tierra.
- SpaceX puso un auto Tesla en el espacio
- Multimillonario japonés será el primer pasajero de SpaceX en un viaje alrededor de la luna
La publicación también comentó sobre «Next Stop, el restaurante del fin del universo», que es una referencia a la Guía del autoestopista de la galaxia de Douglas Adams. Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, es un gran admirador del trabajo británico e incluso puso la frase «Don’t Panic!» En el panel central del vehículo que pasó poco, pero Marte, que no Debería suceder.
El lanzamiento del Roadster se realizó con el cohete Falcon Heavy reutilizable, que es el más poderoso del mundo y permite el doble de carga que el Delta IV Heavy, que fue el modelo más poderoso hasta la fecha. Todo a un tercio del costo, ya que Delta IV Heavy se desecha después de su uso.
Incluso pasando Marte, el objetivo de Tesla es regresar a la Tierra, lo que solo debería suceder en 2091. Después de eso, millones de años deambulando por el espacio, las proyecciones afirman que la ruta en órbita del automóvil hará que se caiga o se caiga. Tierra, o en Venus, si el Sistema Solar está parado allí.
Con información: Business Insider .