El piloto automático utilizado en los automóviles Tesla es bastante eficiente, pero todavía depende de la presencia del conductor en su lugar convencional. La compañía llama la atención sobre cualquier problema con el sistema o eventos inesperados en la calle.
En Inglaterra, sin embargo, un conductor decidió hacer un viaje en el asiento del pasajero después de activar el piloto automático de su Tesla semiautónoma S 60. La idea resultó en la suspensión de la billetera por 18 meses y la orden de realizar 100 horas de servicio sin pagar.
Tesla Modelo S 60
También tendrá que pagar 1,800 libras por los gastos de la fiscalía.
La queja fue presentada después de que el conductor fue filmado en una carretera cerca de la ciudad de Hemel Hempstead. El automóvil tenía poco más de 60 km / h cuando ocupaba el asiento del pasajero.
El video fue compartido en las redes sociales y enviado a la policía local. Durante su juicio, el conductor se declaró culpable del cargo de conducir peligroso y dijo que era «el desafortunado que fue atrapado».
El capitán de policía le dijo a la BBC que la acción del conductor fue «extremadamente irresponsable y que fácilmente podría haber terminado en una tragedia».
Una declaración enviada por un ingeniero de Tesla a la corte dijo que Autopilot tiene la misión de ayudar en la vida cotidiana, pero los conductores deben ser plenamente conscientes de lo que sucede a su alrededor.
Este fue el mismo argumento utilizado para liberar a Tesla de responsabilidad en un accidente que ocurrió en marzo cuando un vehículo se estrelló contra una barrera en una carretera de Mountain View en California. El conductor no sobrevivió.
Tesla dijo que su sistema hizo varias advertencias visuales y audibles para que el conductor reanude la conducción. Sin embargo, un sensor indicó que el conductor no puso sus manos en el volante justo antes del choque.
Con información: BBC .