El controlador de pantalla dejó de responder y se ha recuperado en Windows 10/8/7

Si tu PC con Windows se cuelga o se bloquea repentinamente y recibes un mensaje , el controlador de pantalla deja de responder y se ha recuperado , entonces este mensaje puede ayudarte. Esto puede ocurrir típicamente si usted tiene demasiados programas relacionados con Visual / Video / Gráficos abiertos en ese momento. También puede que se enfrente a este problema si está utilizando una tarjeta de vídeo antigua y su controlador de vídeo no es compatible con su sistema operativo Windows.

El controlador de pantalla dejó de responder y se ha recuperado en Windows 10/8/7 1

El controlador de pantalla dejó de responder y se ha recuperado

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar este problema.

1] Si recibe este mensaje con frecuencia, es posible que desee comprobar si tiene los últimos controladores de pantalla instalados en el equipo con Windows. Actualícelos a las últimas versiones.

2] Si ha modificado sus efectos visuales, es posible que desee restablecerlos a los valores predeterminados. Puede hacerlo a través del Panel de control > Efectos visuales > Seleccione Ajustar para obtener el mejor rendimiento, O Deje que Windows elija lo que sea mejor para mi equipo.

3] Si estás en un ordenador de gama baja o si tu tarjeta de vídeo o controlador de vídeo actual no es compatible con la aceleración de hardware de la GPU, deberías intentar desactivar la aceleración de hardware y ver si te ayuda.

4] Es posible que también tenga que aumentar el tiempo de procesamiento de la GPU (Unidad de procesamiento gráfico). Puede hacerlo modificando el valor del registro para Detección y recuperación de tiempo de espera.

La detección y recuperación de tiempo de espera es una característica de Windows que puede detectar cuando el hardware del adaptador de vídeo o un controlador en su PC ha tardado más de lo esperado en completar una operación. Cuando esto sucede, Windows intenta recuperar y restablecer el hardware de gráficos. Si la GPU no puede recuperar y restablecer el hardware de gráficos en el tiempo permitido (2 segundos), es posible que el sistema deje de responder y muestre el error El controlador de pantalla dejó de responder y se ha recuperado.

Para solucionar este problema automáticamente, puede descargar y ejecutar Microsoft Fix it 50848 . Compruebe si se aplica a su sistema.

Dado que se trata de un problema relacionado con TDR, también puede obtener más información sobre la solución de problemas de detección de tiempo de espera y recuperación (TDR).

¡Espero que algo ayude!

Lectura relacionada: El controlador de modo Kernal de NVIDIA ha dejado de responder y se ha recuperado.

Contenido Relacionado

Deja un comentario