El desorden de Evernote: cambiar los términos permitiría a los empleados leer sus notas

Evernote entró en controversia después de anunciar una actualización de sus términos de uso a principios de esta semana. Los cambios permitirían a ciertos empleados de la compañía tener acceso a las notas de los usuarios para «garantizar que las tecnologías de aprendizaje automático funcionen correctamente para mostrarle el contenido y los recursos que son más relevantes para usted».

Con el cambio, todas las anotaciones de los usuarios estarán automáticamente disponibles para su revisión por parte de los empleados de Evernote: solo siga usando el servicio después del 23 de enero de 2017 para aceptar las reglas impuestas.

La verdad es que la gente ya está acostumbrada (y muchos incluso lo aceptan) a que los robots se mantengan al día con todo lo que hace en Internet para ofrecer anuncios más relevantes y proporcionar funciones más inteligentes. Pero las cosas cambian cuando los humanos se agregan a la ecuación, especialmente en un servicio como Evernote, que almacena información confidencial y confidencial.

El desorden de Evernote: cambiar los términos permitiría a los empleados leer sus notas 1

Así que a nadie le gustó el cambio, tanto que Evernote ya revocó su decisión el jueves (15). Pero solo después de hacer una serie de retracciones que no se pegaron .

En la primera retractación, Evernote declaró que el número de empleados con acceso a las notas será «lo menos posible». La información recopilada no se venderá ni se utilizará para publicar anuncios dirigidos. La solución de Evernote para cuestiones de privacidad sería cifrar la nota con una contraseña , evitando que cualquiera, incluso los empleados de Evernote, accedan al contenido.

En la segunda retractación, Evernote dijo que podría elegir no compartir la información para la «iniciativa de aprendizaje automático» de la compañía porque no es esencial para que funcione el servicio de calificaciones. Para salir de la «iniciativa», simplemente ingrese la configuración y desmarque «Permitir que Evernote use mis datos para mejorar mi experiencia» (esta opción ya se ha eliminado, ya que Evernote más tarde dejó de implementar la función).

En la tercera retractación, Evernote aclaró que los empleados ya podían ver las notas de los usuarios en «casos muy limitados», como violaciones de los términos de uso, para abordar un problema técnico informado por el usuario, para proteger la seguridad de Evernote y para consumidores, o para mantener sus obligaciones legales. Nada de esto cambiaría con la actualización.

En la cuarta retractación, Evernote dijo que los cambios le permitirán «automatizar las funciones que actualmente tiene que hacer manualmente, como crear listas de tareas o ensamblar itinerarios de viaje». Además, los científicos de datos de Evernote verían notas aleatorias, sin saber a quién pertenecen, y si la máquina identificara información personal, esos datos quedarían ocultos para el empleado.

Finalmente, Evernote entendió que ha hecho un pequeño halcón y decidió que ya no actualizará sus términos de uso ; de hecho, la compañía dice que «reportó mal» los cambios, lo que resultó en una «confusión comprensible». Explicaron que las máquinas aún necesitan un humano para verificarlas, y que los empleados necesitan ver datos a medida que desarrollan tecnologías.

Los cambios que entrarían en vigencia el 23 de enero de 2017 han sido cancelados. La idea es que las características se implementarán en algún momento en el futuro, de la manera correcta: los usuarios tendrán que autorizar expresamente a los empleados para revisar sus calificaciones. «Estamos entusiasmados con lo que podemos ofrecer a los clientes de Evernote mediante el uso del aprendizaje automático, pero tenemos que pedir permiso, no asumir que ya lo tenemos», dijo el CEO Chris O’Neill.

Que feo.

Contenido Relacionado

Cómo configurar y usar Windows Hello in Windows 10 para iniciar sesión

Cómo configurar y usar Windows Hello in Windows 10 para iniciar sesión

Una nueva característica de Windows 10, Windows Hello, aporta seguridad biométrica al nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta característica elimina ...
Leer Más
Vivo tiene una ganancia de R $ 3,2 mil millones con internet pospago y de fibra óptica

Vivo tiene una ganancia de R $ 3,2 mil millones con internet pospago y de fibra óptica

El Telefónica Brasil, propietario de Vivo , dio a conocer su estado financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018. La ...
Leer Más
Cómo utilizar Dual Monitor con la máquina virtual VirtualBox

Cómo utilizar Dual Monitor con la máquina virtual VirtualBox

Para poder utilizar VirtualBox en múltiples monitores con cualquier máquina virtual, debe cambiar la configuración predeterminada. Si tienes una configuración ...
Leer Más
Televisor Sony X905F: elige por imagen

Televisor Sony X905F: elige por imagen

En los últimos años, Sony ha lanzado televisores LCD con excelente calidad de imagen en el segmento premium, como el ...
Leer Más
EBay prohíbe la venta de Nintendo Switch

EBay prohíbe la venta de Nintendo Switch

Sin representación en Brasil, Nintendo no vende oficialmente la consola, los juegos y los accesorios de Switch aquí. La salida ...
Leer Más
Eliminar un controlador de impresión

Eliminar un controlador de impresión

En caso de un error o para limpiar los controladores de impresora de un ordenador con Windows, puede mostrar la ...
Leer Más

Deja un comentario