El error del Nasdaq hizo que gigantes como Google y Amazon se desplomaran en acción

De repente, el stock de Apple cayó un 14%. Con Alphabet ( Google ), la caída fue mucho peor: 86%. ¿Una nueva crisis en el mercado? ¿Una burbuja que estalló? Nada de eso: el lunes por la tarde (3), un error hizo que las pantallas de Wall Street y los sitios especializados mostraran el mismo valor para las acciones de al menos 16 empresas que cotizan en el Nasdaq, una bolsa de valores electrónica que reúne principalmente a empresas de tecnología.

El error del Nasdaq hizo que gigantes como Google y Amazon se desplomaran en acción 1

El fracaso ocurrió durante las horas fuera de horario, durante las cuales la beca funciona después de las horas normales de negociación. Hacia las 17:30 (hora de Brasilia), las acciones de empresas como Alphabet, Amazon , Apple, eBay y Microsoft comenzaron a presentar el mismo precio: 123,47 DÓLARES. Antes de eso, los documentos de Amazon valían US$ 844,53, sólo para darle una sensación de miedo.

Mucha gente puede haber estado entre la espada y la pared en el acto, pero como todas las acciones tenían el mismo valor, pronto quedó claro que había un error en el sistema. Todo indica que el problema fue causado por una prueba. Según Financial Times , las bolsas suelen realizar pruebas en plataformas con valores ficticios que suelen ser ignorados por los inversores.

Sin embargo, la cotización de ayer finalizó tres horas antes debido a la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos el martes. Esto provocó que se adelantaran las horas fuera de horario. Como resultado, varios servicios visualizaron valores ficticios que se habrían ignorado en días normales. Entre ellos estaban Bloomberg, Google Finance y Yahoo Finance .

Nasdaq inmediatamente trató de advertir que no era su culpa por la culpa. Los precios en la página web oficial de la beca no cambiaron en ningún momento. Un portavoz del Nasdaq atribuyó la responsabilidad del fallo a los servicios que no filtraron la información de la prueba.

No hubo operaciones de compra o venta basadas en valores ficticios, sólo la suspensión de la cotización de determinados valores durante unos instantes. Aún así, el problema será investigado, dice Nasdaq.

Un detalle curioso de esta historia es que algunos inversores se asustaron mucho del fracaso, pero otros vivieron un sueño y pronto se despertaron: mientras que las acciones de Amazon y Alphabet cayeron en más de un 80%, Zynga vio cómo sus acciones se apreciaban en casi un 3.300%.

Contenido Relacionado

Deja un comentario