El escáner no funciona en Windows 10

Si su HP, Canon, Epson, o cualquier otro Scanner no está funcionando en Windows 10, este post le mostrará cómo solucionar y arreglar los problemas de errores de escáner y problemas. En esos momentos, es posible que aparezca un cuadro de mensaje Problema de conexión al escáner . La actualización a Windows 10 también puede hacer que muchos dispositivos dejen de funcionar, y esto también incluye el escáner. No debes preocuparte porque no eres el único que se encuentra actualmente en esta situación. Lo que es importante, es el hecho de que hay maneras de arreglar el problema y volver a poner su escáner en forma.

El escáner no funciona en Windows 10 1

Si tiene problemas con su Scanner, en particular, hay una manera de arreglar las cosas.

El escáner no funciona en Windows 10

Si es su Epson Scanner el que no funciona, haga clic en el botón Start , localice la carpeta Epson , abra la carpeta y seleccione Epson Scan Settings . Desde aquí, haga clic en Red , luego haga clic en Añadir , y observe cómo busca una dirección IP .

Ahora tiene que hacer doble clic en la dirección IP que aparece, elegir Editar , renombrarla, y finalmente, hacer clic en OK .

Aparte del consejo anterior destinado especialmente a los escáneres Epson, las siguientes sugerencias le ayudarán a solucionar problemas con escáneres de cualquier marca.

Problema de conexión al escáner

1] Compruebe el modo de compatibilidad

El primer orden de acción es asegurarse de que su escáner no está configurado en Modo de compatibilidad . Esto puede ser un gran problema si lo es, así que siga las siguientes instrucciones para determinar si Compatibilidad Modo está conectado con su escáner.

Haga clic con el botón derecho en el icono del escáner y seleccione Propiedades en la lista del menú. Haga clic en la pestaña que dice Compatibilidad , luego busque la opción que dice Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. Tendrá que desmarcarlo y luego hacer clic en OK para activarlo.

2] Comprobar Servicios de Windows

El escáner no funciona en Windows 10 2

Deberá comprobar el estado de algunos de los servicios de Windows necesarios. Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar, para ello, presione Windows Key + R , luego escriba services.msc en el cuadro y haga clic en OK .

El siguiente paso es localizar Adquisición de imágenes de Windows (WIA) Servicio, hacer clic con el botón derecho en él y seleccionar Propiedades . Desde aquí, es importante asegurarse de que Tipo de inicio está configurado en Automático y Estado del servicio está configurado en Ejecución .

El escáner no funciona en Windows 10 3

Finalmente, haga clic en el botón Aplicar y, a continuación, siga adelante para comprobar si el escáner funciona.

Mientras esté allí, también debe asegurarse de que los servicios DCOM Server Process Launcher , Shell Hardware Detection , , Remote Procedure Call , , y RPC Endpoint Mapper se inicien y se configuren también en Automático.

3] Ejecutar el Solucionador de problemas de hardware

Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos y vea si eso le ayuda. Para ejecutarlo, en el cuadro Iniciar búsqueda, escriba lo siguiente y presione Enter:

msdt.exe /id DeviceDiagnostic 

4] Actualizar los controladores para su escáner

Windows 10, a veces, es conocido por eliminar controladores de terceros con sus controladores genéricos después de una actualización de un sistema operativo anterior. Lo más probable es que esta sea la razón por la que su escáner ya no funciona.

Para actualizar manualmente el controlador del Scanner, debe visitar el sitio web oficial de la marca de su Scanner y buscar la sección de descarga de controladores. Allí debería encontrar los controladores para su marca de escáner en particular, una tarea que debería ser bastante fácil de realizar.

TIP : Sugerencias para resolver problemas del escáner, consejos para la resolución de problemas y soluciones aquí.

Hay varios programas de actualización de controladores gratuitos en la web hoy en día diseñados para actualizar los controladores automáticamente. Tal vez quieras verlos también.

Vea esta entrada si su impresora no funciona en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario