El escritorio remoto Chrome ahora se ejecuta en la Web

Ayer, Google anunció que interrumpirá Chrome Apps, aplicaciones creadas para ejecutarse en Chrome. Lo que más uso aquí es el Escritorio remoto, que permite controlar el equipo de forma remota, y temía quedarme indefenso.

Si también tienes miedo, debes saber que Chrome Remote Desktop ahora se ejecuta en la Web, ya sea para acceso remoto o para asistencia técnica. Se puede encontrar en remotedesktop.google.com y todavía necesitas instalar una extensión para funcionar.

El escritorio remoto Chrome ahora se ejecuta en la Web 1

El nuevo servicio todavía está en beta, así que puedes encontrar errores; por aquí, no podía cambiar el control entre mis dos monitores en el Mac. De lo contrario, todo funcionó bien: el control era incluso compatible con la aplicación de escritorio remoto para iOS (descárguelo también en Android).

Para configurar el dispositivo, simplemente abre Chrome en emremotedesktop.google.com e instala la extensión. En la pantalla de configuración, puntee en Habilitar, asigne un nombre al equipo y establezca un PIN de al menos seis números.

El escritorio remoto Chrome ahora se ejecuta en la Web 2

En macOS, tuve que introducir mi contraseña de usuario después de configurar el PIN para habilitar el Escritorio remoto. Entonces, de acuerdo:

El escritorio remoto Chrome ahora se ejecuta en la Web 3

El escritorio remoto Chrome ahora se ejecuta en la Web 4

En las opciones, puede colocar la página en pantalla completa, ajustar el escritorio remoto de la página, actualizar la resolución y forzar algunos controles de teclado, como «Ctrl+Alt+Supr» e «Imprimir pantalla», y configurar la asignación de ciertas teclas.

La parte de soporte remoto también funciona bien: puede generar un código para acceder a su ordenador o introducir un código para controlar el PC de otra persona.

Ahora en una extensión, no en una aplicación Chrome, el Escritorio remoto ya no está en peligro de extinción. El lanzamiento de la versión web es tan reciente que los artículos de soporte ni siquiera han sido actualizados.

Contenido relacionado

Deja un comentario