El ex CEO de Uber rebota la demanda y dice que sufrió un «ataque público y personal»

Travis Kalanick ya no está por delante de Uber, pero aún se está metiendo en problemas allí. La última es una demanda por mala gestión presentada por Benchmark Capital , un grupo de inversión que posee el 13% de las acciones de la compañía. Pero para el ex CEO, las acusaciones son infundadas: es un «ataque público y personal».

En resumen, Benchmark estaba a favor de la decisión que llevó a la junta de Uber de ocho a 11 escaños en 2016. Según el acuerdo, Kalanick dependería de quién ocuparía los tres nuevos escaños.

El ex CEO de Uber rebota la demanda y dice que sufrió un "ataque público y personal" 1

El problema es que, según Benchmark, el ejecutivo ocultó información relevante que sumiría a Uber en escándalos en los próximos meses, como acusaciones de acoso y presunto robo de secretos comerciales .

Si al menos parte de los problemas hubieran estado expuestos a los inversores en el momento de la decisión, los tres asientos adicionales probablemente no habrían sido aprobados. La no divulgación sugiere que Kalanick no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, caracterizando la falla de la administración, o simplemente hizo un movimiento para evitar el aumento de los asientos de la junta.

https://tecnoblog.net/217010/uber-polemicas-2017/embed/#?secret=JcnMXQ5wv1″ data-secret=»JcnMXQ5wv1″ width=»500″ height=»222″ frameborder=»0″ marginwidth=»0″ marginheight=»0″ scrolling=»no»>

No termina ahí: Benchmark dice que al renunciar como CEO, Kalanick ha prometido por escrito ceder dos de los nuevos puestos a la junta, el tercer puesto ya lo tiene él, pero la promesa no se ha cumplido.

La defensa de Travis Kalanick respondió afirmando que Benchmark «inició la acción como parte de su ataque público y personal contra Travis Kalanick, el fundador de Uber». Los abogados completan el argumento diciendo que Benchmark actuó vergonzosamente al lanzar el ataque poco después de que el ejecutivo experimentó una tragedia personal: la madre de Kalanick había muerto en un accidente de barco.

El ex CEO de Uber rebota la demanda y dice que sufrió un "ataque público y personal" 2

En ese momento, el ejecutivo recibió una carta de renuncia de Benchmark, según la defensa. Kalanick habría sido advertido de que el documento debería firmarse en cuestión de horas, de lo contrario Benchmark lanzaría una campaña pública contra él.

¿Qué lado tiene la razón en esta historia? Imposible saberlo, los tribunales decidirán. Pero si Benchmark Capital logra ganar esta disputa, lo más probable es que Kalanick tenga que renunciar a los asientos, incluido el suyo, lo que lo obligaría a abandonar el consejo.

Simplemente no será fácil. La defensa del ejecutivo también afirma que Benchmark no ha probado las acusaciones. Además, los abogados afirman que el tribunal de Delaware, donde se presentó el caso, no tiene jurisdicción para llevarlo a cabo.

Espera los próximos episodios.

Con información: Recode

Contenido Relacionado

BlackBerry Evolve y Evolve X traen Android y una batería generosa

BlackBerry Evolve y Evolve X traen Android y una batería generosa

BlackBerry no murió, no como marca. La compañía actualmente licencia su nombre a otros fabricantes. Se basa en este tipo ...
Leer Más
Instalación propia de iOS 10: Instrucciones de uso

Instalación propia de iOS 10: Instrucciones de uso

La instalación limpia de iOS 10 le permite restablecer su iPhone a vacío, sin un solo contenido en él y, ...
Leer Más
Nueva configuración de la directiva de grupo en Windows 8.1 y Windows 8

Nueva configuración de la directiva de grupo en Windows 8.1 y Windows 8

Windows 8.1 y Windows 8 ofrecen varias nuevas configuraciones de directiva de grupo en comparación con su predecesor, Windows 7 ...
Leer Más
El ordenador con Windows no reconoce la segunda GPU

El ordenador con Windows no reconoce la segunda GPU

Muchos usuarios de Windows, especialmente los jugadores, utilizan una segunda GPU de gama alta para sus sistemas, además de la ...
Leer Más
Recorta, guarda y comparte vídeos con Movie Moments App para Windows 10

Recorta, guarda y comparte vídeos con Movie Moments App para Windows 10

Los últimos avances en la tecnología móvil han hecho posible que los usuarios capturen los momentos más decisivos de su ...
Leer Más
Google Maps le permite compartir su ruta y ubicación a través de WhatsApp

Google Maps le permite compartir su ruta y ubicación a través de WhatsApp

El Google Maps for iPhone está adquiriendo algunas características que ya estaban presentes en Android desde el año pasado. Puede ...
Leer Más

Deja un comentario