El Explorador de archivos de Windows se bloquea, se congela o deja de funcionar

Si su Explorador de archivos de Windows se bloquea o se bloquea o ve un mensaje de error – el Explorador de Windows ha dejado de funcionar y se está reiniciando, en su equipo con Windows 10/8/7, entonces este mensaje le ayudará a corregir los problemas de congelación o bloqueo del Explorador.

El Explorador en el sistema operativo Windows, nos ayuda a navegar por nuestros archivos, carpetas y otros datos en nuestra computadora. Es posible que se enfrente a un problema en algún momento cuando descubra que su Explorer se bloquea o congela con frecuencia. Además, también puede recibir el siguiente mensaje:

El Explorador de archivos de Windows ha dejado de funcionar

El Explorador de archivos de Windows se bloquea, se congela o deja de funcionar 1

Este tutorial incluye algunos pasos de solución de problemas que le ayudarán a solucionar los problemas de bloqueo o bloqueo del Explorador de Windows, y es muy posible que sea uno de sus programas instalados el que interfiera con el buen funcionamiento de explorer.exe. Puede que tengas que probarlos todos. Esperamos que una de las sugerencias sea de su agrado. Si una opción no le ayuda, es posible que desee restaurarla a su valor predeterminado, cuando corresponda y sea posible.

Revise la lista completa antes de decidir implementar cualquiera de nuestras sugerencias y recuerde crear primero un punto de restauración del sistema para que siempre pueda restaurarlo en caso de que los cambios no estén a la altura de sus expectativas.

El Explorador se bloquea o congela

1) En primer lugar, asegúrese de que su Windows esté actualizado , y de que se hayan instalado todas las actualizaciones de Windows. A continuación, escanee su ordenador en busca de malware … Si ha comprado un nuevo ordenador portátil con Windows 10/8/7, es posible que algunos craplets preinstalados estén interfiriendo con explorer.exe … Elimine el software de prueba no deseado y elimine la basura de su máquina.

2) Compruebe si un Restaurar sistema hace que el problema desaparezca.

3) Ejecute bcdedit.exe /set {current} nxAlwaysOff

Se sabe que esto ayuda en Windows 10/8/7/Vista.

8) Ejecute las ventanas de la carpeta en un proceso separado y vea si ayuda. Para ello, abra el Explorador. Haga clic en Organizar > Opciones de carpeta y búsqueda > Ver > Configuración avanzada > MarqueIniciar ventanas de carpeta en un proceso separado > Aplicar > OK.

9) Los complementos instalados suelen ser los culpables! Compruebe si ha instalado algún ayudante o complemento en su explorador. Desinstálelos o deshabilítelos. A menudo, incluso las extensiones de shell de terceros pueden hacer que el Explorador se bloquee en determinadas acciones. Varios programas añaden elementos al menú contextual del botón derecho del ratón. Para verlos en detalle, puede descargar la utilidad freeware ShellExView .

El Explorador de archivos de Windows se bloquea, se congela o deja de funcionar 2> Te permitirá ver y deshabilitar extensiones de shell de terceros sospechosos. Usando el método de prueba y error, usted puede deshabilitar/habilitar las extensiones para tratar de identificar si alguna de ellas está causando un problema. ShellExView también puede ser usado para resolver problemas de menú contextual en el Explorador, como por ejemplo, si el clic derecho es lento.

10) Ejecute sfc /scannow y al final reinicie si el verificador de archivos del sistema lo solicita. El Comprobador de archivos de sistema reiniciará y reemplazará los archivos de sistema corruptos si los encuentra.

11) Escriba wercon en la barra de búsqueda del menú Inicio y pulse enter para abrir el Centro de informes de problemas y soluciones . En el panel de la derecha, haga clic en Ver historial de problemas y navegue hasta donde se pueden mencionar los problemas de Explorer.exe . Haga doble clic en el informe para abrirlo y ver si hay algo que le ayude.

12) Los controladores de vídeo obsoletos o dañados pueden hacer que el Explorador de Windows deje de funcionar. Actualice sus controladores y vea si le ayuda.

13) Inicie su Windows en Modo a prueba de fallos y vea si puede recrear el problema. Si el problema ha desaparecido, es probable que sea algún programa de inicio el que interfiera con el buen funcionamiento del Explorer. Realizar un Explorador se bloquea al realizar cualquier operación de la barra de tareas en Windows.

Si su Explorador de Windows se bloquea aleatoriamente en Windows 7 o Windows Server 2008 R2 en un entorno de red, aplique esta revisión desde KB2638018 . También, vea si KB930092 y KB931702 perteneciente a las caídas del Explorador.

Arreglar bloqueos o caídas con estos recursos de The Windows Club:

Publicado desde WinVistaClub, actualizado y publicado aquí.

Mensajes relacionados:

  • Windows 10 se bloquea o congela
  • Google Chrome Congelamiento o bloqueo en un equipo con Windows
  • Mozilla Firefox se congela en un equipo con Windows 10
  • Internet Explorer ha dejado de funcionar, se congela, se bloquea, se cuelga en Windows 10/8/7
  • El navegador Microsoft Edge se cuelga, se congela, se bloquea o no funciona

Contenido Relacionado

Deja un comentario